Reseña: Mare (Festival Al Este 2020)

En la sección Competencia Al Este del Festival on-line de Cine de Europa Central y Oriental 2020 (del 3 al 10 de diciembre) tuve oportunidad de ver una película de produccion: suiza y croata, bajo el título de Mare, con dirección y dramaturgia de Andrea Štaka.

La historia trata por una familia, integrada por la madre Mare, el marido que es controlador de las pistas aéreas, un hijo y una hija adolescentes y un hermanito de unos ocho años. Mare se aboca a las tareas domésticas, quiere volver a trabajar y el marido no está de acuerdo, pero hay necesidades de Mare insatisfechas y no es una mujer sumisa que se conforme con un no.

El elenco está compuesto por Marija Skaricic, Goran Navojec, Mateusz Kosciukiewicz, Mirjana Karanovic. Routinely y la película tiene como premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sarajevo. Las actuaciones son excelentes como así también la dirección y guion porque hay una tensión que se mantiene, el film marcha a una velocidad adecuada y el espectador la sigue con atención.

La página del Festival es https://www.elekran.com/

Los invitamos a la que la visiten hay un viaje por cine Latinoamericano, Europa del Este y Central, de la cual tenemos pocas posibilidades de acceder y les aseguro son viajes de exploración que valen la pena.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s