Análisis: Empire Of Sin para PS4

¿Les gustan las historias de mafiosos, pero están cansados de los títulos centrados más en la acción que en otro género? Pasen y vean, porque Empire of sin es el juego perfecto para ustedes.

Muy en la línea de los XCom, Empire of sin nos presenta un juego de estrategia por turnos, donde controlaremos a un capo mafia (real como Al Capone, o inventado como muchos otros) de entre unos 15 para elegir. Con dicho líder a la cabeza nos iremos enfrentando a bandas rivales en tiroteos estratégicos, todo situado en los 40, en plena Ley Seca, para hacernos con el control de los bajos fondos.

Teniendo esto en cuenta, estamos ante un juego no solo de estrategia, sino de rol. Ya que entre combate y combate (que, si nos manejamos bien con la diplomacia y nuestros billetes, podemos evitar), podremos ir mejorando no solo a nuestro personaje, sino a los compañeros que nos van a cuidar en los tiroteos, y también nuestros recursos, pudiendo conseguir mejor armamento o ítems. Y como en todo juego de este estilo, aquellos que sobrevivan a los enfrentamientos irán mejorando sus habilidades, volviéndose mas letales a la hora de los balazos.

Como verán, hasta ahora venimos recalcando bastante la planificación. Y es que estamos ante el apartado mas clave del juego, ya que no solo nos vamos a limitar a los enfrentamientos para controlar nuevos negocios (que van desde burdeles, bares clandestinos o casas de apuestas), sino que, además, siempre debemos tener una reserva de recursos, para hacerle frente a las represalias de las bandas rivales, o incluso a la policía, si es que somos demasiado descuidados y no nos mantenemos por debajo del radar.

En cuanto al apartado gráfico, el juego de Romero Studios es bastante cumplidor, aunque si notamos que contiene varios bugs, que, al día de hacer esta reseña, aun se mantienen, pese a que ya recibimos una actualización. Pero todo esto es compensado por una música que pareciera ser extraída de Los Intocables.

Empire of sin es un juego recomendable si les gustan las entregas de estrategia por turno. Pero si esto de andar esperando y que todo parezca una partida de ajedrez, desde ya, les decimos que no se acerquen.

Calificación : 7/10

Lo mejor: la originalidad de combinar el estilo de juego estratégico con la temática de la mafia.

Lo peor: se nota que faltaba un poco de trabajo antes de soltarlo, demasiados bugs.