Análisis: Torchlight III para PC

Por Fer González

A 8 años de su última entrega, la mítica saga Torchlight saca su más reciente título, un nuevo ARPG o Action Rol Playing Game desarrollado por Echtra Games al más puro estilo Diablo, ¿podrá Torchlight 3 brillar en un mercado donde su categoria ya está saturada?

Al empezar el juego, tras elegir si quieres una aventura en multijugador o solitario toca la creación de personaje, el juego consta con 4 clases, “tiradora de precisión, mago crepuscular, forjado y maestro maquinista”. Cada una con sus propias mecánicas que las diferencian entre sí y les otorgan detalles bastantes particulares. Todas estas clases poseen 2 ramas de habilidades, esto sumado a una de 5 reliquias que el jugador elige para agregar a su personaje, lo que finalmente hace un total de 3 ramas de habilidades. Detalle que logra que cada partida sea diferente a la anterior al otorgar una inmensa variedad de combinaciones.

Ejemplo de las dos ramas del personaje en los extremos, mas la reliquia en el centro

La historia del juego no es su punto fuerte, es poco innovadora. Ocurre un siglo después de los acontecimientos del segundo juego, aunque no es necesario jugarlo para entender esta, ya que, a fin de cuentas, es más de lo mismo, una gran fuerza invade el mundo y hay que luchar en contra. Si bien este apartado no destaca como tal, en este tipo de juego la trama no es lo mas importante, por lo que este apartado no se siente tan negativo como seria en otros títulos.

En términos de gameplay, la experiencia de juego resulta ser bastante divertida, al igual que otros títulos de esta temática, iremos haciendo la historia principal en diferentes mapas, con distintos calabozos en los que pelearemos contra jefes y conseguiremos equipamiento. Todo esto mientras nuestro personaje va subiendo de nivel, ganando más atributos y habilidades, lo que finalmente consigue que el jugador tenga las ganas de seguir jugando para mejorar a su personaje.

En el apartado gráfico no hay mucho que decir, el título tiene una clara mejora gráfica en comparación a su anterior entrega, el estilo “cartoon” que posee hace que se vea agradable a la vista, los efectos que poseen las habilidades son fluidos y bonitos, por lo que, el apartado visual está bien logrado.

Imágenes de Torchlight 2 y 3 respectivamente sacadas de Steam

Torchlight 3 en definitiva es un buen juego, su mayor defecto fue salir en un momento en el que el mercado esta saturado de juegos de este estilo, sin embargo, teniendo en cuenta que este titulo es reciente, y que los desarrolladores actualizan constantemente el juego, añadiendo eventos y contenido extra, este titulo tiene el potencial de destacar entre la competencia, solo tienen que saberlo guiar.

Calificación: 7/10