Reseña de cine: Capital Humano.

Con dirección de Marc Meyers, contamos con el estreno de Human Capital, estrenada en el 2019, (Festival Internacional de Cine de Toronto); 17 de julio de 2020 (Estados Unidos). El film guionado y basado en el libro Human Capital del escritor: Stephen Amidon.

Una excelente película, con las actuaciones de Maya Ray Thurman en el rol de la joven Shannon Jagel, Liev Scheireber encarnando a David, el padre de Shannon, el actor Alex Wolff, que interpreta a Ian Warfield, el novio de Shannon.

El entramado de la historia es muy bueno, las actuaciones todas excelentemente logradas, hay que reconocer los logros de la dirección y montaje. Shannon una joven que vive con su padre, con el cual no tiene buena comunicación, divorciado de la madre de Shannon quien ésta siendo niña abandonó. Hoy, Shannon, es una joven de dieciocho años, amiga de un niño rico, y a su vez, el padre de Shannon no está pasando por un buen momento económico, ninguno de los jóvenes muestran tener un dialogo fluido con sus padres. En definitiva, esta historia como todas, depende el resultado de las calidades humanas de sus protagonistas. En eso gira el meollo de la historia y es lo que desnuda a medida que las secuencias avanzan. A veces lo más terrible de estos films, es cuando la realidad supera la ficción, que está ocurriendo muy seguido últimamente. Aclaro la alusión porque el factor desencadenante y que gira el foco del film, contarlo seria spoilear, pero les puedo asegurar, que es una noticia que en Argentina sale a diario en los periódicos, la televisión y para que no forjes caminos mal andados, lejos está de ser la violencia de género.

Es un film para ver, en donde quienes la miren en estas épocas tan especiales de Navidad y Año Nuevo, haremos votos, y seguiremos golpeando puertas para que nos abran y podamos alcanzar a ser los protagonistas de un mundo más simple y mejor. Muchas felicidades a todos!

Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Un comentario en “Reseña de cine: Capital Humano.

  1. Que buena reseña! me interesa mucho la película e intenté buscarla en netflix y no me apareció, incluso cuando intenté usar los vpn de https://ar.flixboss.com/vpn-para-netflix que siempre me sirven para liberar contenido y tampoco funcionó y fue cuando me di cuenta que la película pertenece a TNT original y quedé muy desconcertada, será que puedes hacer un post explicando de qué se trata eso de TNT original?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s