Reseña: Mientras se vuelan los campos

Por Sebastián Arismendi

Luego del desierto

El cambio climático ya está sobre nosotros, y aunque en las grandes ciudades solo notemos que las estaciones ya no son cómo antes, la otra realidad está en los campos, los campos que se vuelan.

Mientras se vuelan los campos es una obra escrita por Raquel Albeniz, que junto la dirección de Paula Etchebere nos traen la tercera temporada de este novedoso y sensible proyecto del teatro under.
Siendo Almagro- Abasto- Boedo los lugares emblema para el teatro alternativo, con una escenografía agreste, desoladora, de composiciones ocre y rudimentaria, Coni Marino, David Masajnik y Claudio Pazos son los encargados de dar vida a estos personajes de un pueblo sin nombre que está desapareciendo, el gran enemigo es la tierra que se vuela producto de un ambiente hostil y desertificado.
La premisa de la obra nos habla de una pareja de mediana edad que se resiste a dejar su chacra, pero el panorama no es prometedor para ambos ya que el pueblo y la tierra están muertos, la llegada de un vecino con una gallina que espera llevar a competir causará un sentimiento de aferro y rechazo, siendo este animal el motivo por el cual deban decidir si quedarse y vencer a la tierra que se levanta o migrar.

Es una tragicomdia pues incluso en los escenarios hostiles y desoladores hay momentos risibles, además la comedia ayuda a equilibrar la trama que de por si nos trae un mensaje ambiental muy pesado y una realidad que está más allá de Buenos Aires pero que afecta a miles de personas.

Son interesantes ciertas metáforas que se involucran en la historia, ejemplo de ello es la gallina y la tierra, pero el espectador verá cual de ellas es la que más peso tiene en la historia.

El trabajo de los tres actores van en sincronía, cada uno representando un interés en común, siendo personajes desgastados, terrosos y con ganas de no desaparecer. Los tres aportan la empatía necesaria para conectar con la historia.

Mientras se vuelan los campos estrenó este jueves y estará disponible por los jueves restantes de marzo, a las 20:30 en Espacio Callejón (Humahuaca 3752), en el corazón teatrero de Almagro.

Con Coni Marino, David Masajnik y Claudio Pazos

Puesta en escena y dirección: Raquel Albéniz / Paula Etchebehere

Diseño de luces: Leandra Rodríguez

Diseño y realización de escenografía: Nacho Riveros

Vestuario: Jennifer Sankovic

Realización Gallina: Cristian Cabrera

Efecto tierra: Ana Hirsch

Asistencia de dirección: Facundo Darío Altonaga

Fotos en redes sociales: Evann Violeta

Diseño gráfico: María Forni

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Producción ejecutiva: Florencia San Martín

Auspiciantes: Diseño Bar y e-ABC Learning

Funciones. Los jueves de marzo a las 20.30 horas

Localidades: $ 600.- En venta por alternativateatral.com

Duración: 60 minutos

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s