Análisis: Neighbours Back From Hell para Nintendo Switch

Tuvimos el placer de probar y analizar el juego Neighbours Back From Hell, disponible en todas las plataformas de actual generación. Se trata de una versión mejorada de los juegos originales que salieron en 2003 y 2004 con algunas modificaciones en el contenido del juego, y con las necesarias mejoras visuales y de framerate. Con un sentido del humor particular, controlamos a Woody, quien tendrá la misión de hacer la vida imposible a sus vecinos con una serie de bromas y juegos que vamos a cometer.

El juego se basa en buscar y combinar elementos que servirán para jugarle distintas bromas a nuestro vecino, cuando esta es ejecutada, el hombre lanza un grito de ira que nos da un progreso en monedas que servirán para que pasemos a la siguiente fase de nuestra misión. La idea de hacer pasar un mal rato a nuestro vecino, parte de una idea sencilla y quizá algo repetitiva, pero que a su vez logra atraer con el paso de las nuevas misiones. En un principio el juego nos brinda un sistema casi intuitivo, dónde existe una gran facilidad para detectar los elementos que hay que combinar para realizar nuestras bromas, pero que a medida que vamos avanzando, debemos detectar esos elementos por nuestra cuenta, utilizando nuestro ingenio. Además de las tácticas que debemos utilizar para realizar las bromas, también toca tener cuidado con el vecino para que no note lo que estamos haciendo antes de tiempo, ya que esto provocará que el hombre nos de una paliza y debamos reiniciar nuevamente el nivel.

El juego cuenta con una duración de alrededor de 8 horas, divididos en temporadas y capitulos, en los cuales lo vas resolviendo en cuestión de minutos, dependiendo de la dificultad que tengas para pasarlo. Puede que haya repetición en muchos momentos, pero aún así este resulta entretenido en su recorrido, por lo que resulta atractiva su finalización.

En cuanto al apartado visual, nos encontramos con un título que aparenta una película de animación en stop motion, aunque mantiene ese carácter de videojuegos que lo hace útil en lo jugable. El apartado sonoro está bien trabajado, aunque cuenta con ciertos efectos cuando el vecino descubre al bromista, que termina siendo bastante repetitivo.

Neighbours Back From Hell es un juego bastante entretenido, una nueva adaptación que mejora en lo visual y jugable, aunque también toca decir que es una buena experiencia para aquel que descubre el título por primera vez. Es momento de hacer varias bromas y pasar un buen rato como este vecino malo.

Calificación 7.5/10