Reseña: Te quiero, sos perfecto, cambiá

Por Daniel Alvarez

La obra Te quiero, sos perfecto, cambiá es un musical en el que nos presentan diversas situaciones de pareja desde una perspectiva cómica y musical, a través de sketchs interpretado por cuatro talentosos actores. Si, no nos olvidemos de los músicos en vivo, que acompañan a un espectáculo sumamente entretenido.

Te quiero, sos perfecto cambiá es una obra basado en un musical del off de Broadway, adaptado por Gonzalo Demaria para su versión en Buenos Aires en la reapertura de teatros con protocolos. A través de varios sketchs, este musical nos va contando diversas situaciones que van desde las primeras citas, noviazgos, vida de casados, de padres, hasta llegar a las relaciones en la vejez. Si bien cada una de las historias son independientes una de la otra, siguen una línea de progreso para contar todas las etapas de la vida en cuanto a las relaciones humanas. Cada sketchs cuenta con su dosis de humor, parodiando situaciones reales en las que muchos se pueden identificar, sin olvidarse del componente musical que acompaña con letras y melodías a todas las historias. Es verdad que algunas situaciones son mejores que otras, también depende de la identificación del público con ellas, pero en términos generales mantienen un ritmo muy dinámico, son entretenidas y denotan creatividad en sus representaciones.

Los actores en escena son los que ayudan considerablemente a que nos mantengamos entretenidos con cada historia y la gran cantidad de personajes interpretados. Laura Oliva, Florencia Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan son los encargados de entrar y salir de escena, cambiar de vestuarios y personajes constantemente, todo con agilidad e histrionismo. No hay que olvidarse de los músicos en escena, con Gaspar Scabuzzo en el piano y Valeria Matsuda en el violín, que además de encargarse de la musicalización del espectáculo, cuentan con algunas participaciones en lo narrativo de la obra.

La dirección está a cargo de Ricky Pashkus, que ha sabido poner a estos cuatro artistas a hacer de todo en escena, logrando que casa uno destaque en determinados momentos , tanto en lo cómico como en lo musical. La escenografía está bien utilizada, manejando la creatividad en los cambios de ambiente de cada sketchs, en conjunto con un atractivo diseño de luces.

Te quiero, sos perfecto, cambiá es una obra simple, que lo que busca es que logremos divertirnos con cada una de sus historias, aunque al final guarde un pequeño lugar para la reflexión. Los sketchs son muy entretenidos gracias a la labor de sus actores, que dan todo de si para destacar en cada uno de sus personajes. Puede que la cantidad de situaciones sean bastantes y se siente un poco larga la historia, pero no sé asusten, porque en ningún momento decae. El show logra que podamos terminar la función con una sonrisa.

La comedia musical está protagonizada por Laura Oliva, Flor Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan.

Con Dirección General de Ricky Pashkus

Una Producción General de Rimas Producciones