Análisis: Balan Wonderworld para PS5

Hemos tenido la posibilidad de probar en Playstation 5 el nuevo juego de plataformas creado por Yuji Naka, nombrado como uno de los padres de Sonic. Es un plataformero en 3D dónde debemos recuperar el alma de doce personas que se encuentran dominadas por emociones negativas, con unos personajes que llevan diferentes habilidades gracias a unos trajes especiales.

El juego realmente es un quiero y no puedo, porque no podemos negar que la idea es muy atractiva, cuenta con un diseño de escenarios y niveles que se ven interesantes, pero que aún así no encuentra la manera de conjugar todos sus elementos para ofrecer una propuesta redonda. Elegimos entre dos personajes, una niña y un niño, y tenemos la posibilidad de optar entre algunas características que definirán la apariencia del personaje en el juego. Luego de eso se encuentran con Balan y es donde ingresamos a los mundos dónde vamos a jugar dos niveles por sección. Lo atractivo del juego es el uso de trajes, dónde puedes equipar hasta tres, y que cada uno cuenta con una habilidad especial, para ello debes encontrar una llave para acceder al objeto en cuestión. Con estos trajes podemos dar golpes especiales, atravesar el agua, dar saltos largos, entre otras habilidades. El diseño de niveles es atractivo, en el que podemos encontrar lugares ocultos para acceder a las estatuas de balan en cada escenario, así como el sombrero especial que hará que balan de movimientos especiales en busca de gemas que se consiguen durante todo el juego. Ahora vamos con los problemas, el título cuenta con muchos elementos de juegos , pero se encuentran muy mal organizados que en realidad no encuentras la utilidad de cada uno de ellos. El uso de trajes es limitado, tienes acceso a tres, y en cada checkpoint puedes cambiarlos, aunque en una caída al vacío o golpe que recibes, pierdes el traje, y tal vez para conseguirlo nuevamente tienes que ir a algún nivel que ya superaste. A las gemas las puedes utilizar para alimentar a unos amiguitos que te acompañan y son de ayuda durante el juego, aunque tampoco la ayuda es muy necesaria ya que los enemigos que te encuentras en los escenarios tranquilamente puedes pasar sin combatirlos, y la ayuda en la búsqueda de objetos es limitada , ya que te asisten cuando ya estas apunto de encontrar las llaves, por ejemplo. Los controles se sientes bien, son intuitivos, pero nos falta ese incentivo para jugar y no simplemente llegar al final del recorrido, ya que puedes hacerlo y seguir la historia de una manera muy cómoda.

En lo visual también encontramos cosas muy destacables y otras no tanto. Lo que no convence mucho es en un principio el diseño de personajes , ya que simplemente parecen personas animadas salidas de alguna publicidad de algún artículo para el hogar, así de genérico. Luego de eso, si nos encontramos con unos escenarios hermosos , con trajes que cuentan con un diseño atractivo, y es escenas de carácter musical que son muy bellas. En cuanto a lo técnico, el título corre de manera muy fluida, y al probarse en una PS5, los tiempos de cargas y problemas de rendimiento han sido escasos.

Balan Wonderworld en un juegos que puede llegar a demorarte un poco más de 10 horas, pasando de largo el coleccionismo y centrándose en la historia principal. Es un juego que tiene mucho potencial, pero que lamentablemente está mal aprovechando al quedarse en el medio de un plataformas simple con una profundidad poco pulida. Square enix nos ofrece un título entretenido y con una historia bonita, pero para ser un juego actualmente de 60 dólares, tiene muchísimas cosas por mejorar.

Calificación 5.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s