Análisis: Overcooked: All You Can Eat para Nintendo Switch

Por Daniel Alvarez

Team 17 se ha convertido en una compañía que es referente en cuanto a juegos cooperativos, aunque no es el único género de juegos que publica. Después de los famosos Worms, Overcooked es otro de los juegos insignia de la compañía, ofreciendo un divertido y desafiante juego cooperativo dónde debes preparar comida dependiendo de la coordinación que tengas con tus compañeros. Ahora ha salido una nueva versión completa, que trae Overcooked 1 y 2, más niveles inéditos para esta nueva edición.

Quisiera investigar un poco más, y sabe si han existido casos de accidentes domésticos luego de jugar Overcooked, porque vamos, es un juego muy adictivo pero a la vez desafiante, por lo que estoy seguro que se han roto parejas y amistades debido a esto. Para darle una solución a este problema, esta nueva versión nos trae una versión asistida, en la que tienes menos presión y más tiempo para preparar los platos, por lo que si juegas con alguien menos habilidoso, es una opción ideal para jugar sin tener tantas disputas. Obviamente contamos con el modo de juego clásico de los dos juegos de Overcooked y el añadido de los niveles exclusivos. La premisa del juego es que debes preparar platos de comida para enfrentarse a una bestia, pero para poder hacerlo debes entrenar en las artes culinarias para estar listo para la batalla final. Ahí toca prepara diversos platos, como ensaladas, hamburguesas, pizzas , sushi y mucho más, también hay que tener en cuenta dos diferentes obstáculos que tienes en el camino, y que si juegas con un amigo, deben tener en cuenta la estrategia y la coordinación para llegar a un puntaje adecuado, sirviendo los pedido de comida requeridos.

Está versión que estamos analizando es la de Nintendo Switch, justamente una de las ediciones que no cuenta con las mejoras gráficas, como lo es en PS5 y Xbox Series. De todos modos no podemos hacer queja del apartado técnico del juego, y su rendimiento, ya que funciona bastante bien. Aunque es una realidad que los tiempos de cargas se hacen frecuentes y un poco largos cuando estás por iniciar un nivel. De todos modos era una versión que no podía faltar, ya que Switch es una consola ideal para el cooperativo, por el motivo de contar de fabrica con dos mandos para permitir el juego de más de un usuario. También tenemos el añadido del juego online, aunque se puede jugar en solitario, sus desarrolladores saben que es un título recomendado para jugar con alguien, por lo que esta opción era muy necesaria. Si podemos decir que este apartado falta pulirlo un poco, además que Nintendo y online no se llevan muy bien, aunque también toca esperar actualizaciones ya que pronto tendremos crossplay entre plataformas.

Para aquellos que nunca probaron la experiencia de un Overcooked se trata de una oportunidad de una oportunidad de tener todas las entregas de un juego que es indispensable si te gusta jugar con amigos. Las mejoras gráficas en Switch no son tan notables como debería ser en las plataformas de nueva generación, aún así el juego se ve y corre muy bien, por lo que es disfrutable en su totalidad. Es un juego excelente para divertirse con amigos y familia, aunque deberían tener cuidado con las disputas, al menos existe un modo menos exigente que evitará que los jugadores estén agarrándose de los pelos.

Calificación 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s