Análisis: Effie para Nintendo Switch

Por Anabella Mencacci

Se trata de un juego de acción, aventura y plataformas en 3d desarrollado por Inverge Studios. Es una historia clásica y simple, donde un hechizo afecto a un joven y se encamina en la busca de una pócima mágica que lo libere.

Maldecido por la vejez prematura intenta recuperar su juventud y liberar al mundo del mal. Galant, el valiente protagonista, deberá romper el hechizo de la bruja Melira y enfrentar variados enemigos que van desde fantasmitas y diversas criaturas de fantasía hasta monstruos y gigantes, resolver puzzles sencillos, mover y/o activar palancas, abrir baúles mágicos para volverse mas poderoso a medida que avanza el juego, entre otras cosas que lo hacen en si muy entretenido. Los escenarios resultan un poco grandes pero son coloridos y preciosos, bien logrados desde el diseño. Los castillos medievales y todo el entorno épico es muy agradable, podrás caminar por los techos de tejas, abrir celdas, batallar en espacios abiertos y cerrados, habrá plataformas móviles y frágiles que al caminar o posarse sobre ellas se romperán rápidamente lo que te hace adentrarte sin interrupciones en la aventura.

Para superar todos los obstáculos contaras con un escudo de piedra que tomara diversas funciones, como elemento de combate y hasta tabla de surf para recorrer distancias largas, si bien no contaras con demasiadas destrezas en la lucha, podrás combinar saltos simples y dobles del personaje. La historia cuenta con un narrador en voz activa que explica lo que va pasando en el juego y acompaña el relato de la historia. 

En definitivas, es un juego sencillo, bien diseñado y relativamente corto con un estilo retro similar a los lanzamientos de Play Station 2.

Calificación 10/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s