Análisis: DC Súper Hero Girls: Team Power para Nintendo Switch

Por Daniel Alvarez

Cuando se mostraron los primeros avances del juego DC súper hero girls en Nintendo Switch, realmente me había llamado la atención, aunque ni temor o seguridad, era de que se trataría de un juego genérico que solo aprovecha la inclusión de personajes de una franquicia conocida. Si bien esta idea no es tan errada, la realidad es que en su simpleza, se trata de una propuesta muy entretenida que nos alienta a seguir toda la historia de estás heroínas adolescentes.

Este juego resulta más que nada una adaptación del programa de televisión que lleva el mismo nombre, y que supone contar una visión juvenil de aquellas heroínas del cómic. Si bien cuenta con un tono más infantil, colorido, logra meter una atractiva serie de tramas envueltas en el mundo de DC. Acá nos presentan a personajes como Batwoman, La mujer maravilla, Green lantern (en su versión femenina) y demás personajes, aunque en realidad las vemos a través de su identidad no heróica, y que hacen cosas de adolescentes, como ir a la escuela secundaria. El título se enfoca mucho en la narrativa, acercándose mucho al estilo que tienen los JRPG, pero eliminando la complejidad de sus sistemas de combate, ya que cuenta con un sistema más tradicional dónde te acercas, das golpes y llevas a cabo algunas combinaciones. Si, es posible que con cada personaje tengas poderes o combinaciones especiales, pero en líneas generales su sistema de combates es bastante simple y cuenta con casi las mismas reglas para todos los personajes jugables. No nos debemos olvidar que no es solo un juego de héroes, ya que también tenemos la posibilidad de controlas a las “Villanas” si es que las podemos llamar así textualmente, también cuentan con un arco narrativo y una etapa jugable que resulta bastante disfrutable.

El juego no es solo dar golpes y seguir la historia, también nos brinda la posibilidad de recorrer la ciudad y realizar diversas actividades, que responde a cosas que haría una típica adolescentes viviendo en una ciudad como metrópolis, cómo por ejemplo, tomar muchas selfies. El título tiene varias cosas para hacer, y puedes demorarte alrededor de 12 horas en completar el título si no te desvias mucho se las misiones principales.

En cuanto al apartado técnico, tenemos que dejar en claro que el título es una adaptación de la serie de animación, que se representa con un tono caricaturezco y que supone una idea muy acertada para el tipo de juego que quiere ser. Si es un juego que está enfocado en un público más infantil, también hecho desde la mirada femenina y adolescentes. Pero que es un título que puede disfrutar sin importar la edad y el género, eso queda muy claro.

DC súper hero girls : Team power es un juego más que simpático, que nos trae una historia y ambientación atractiva, con horas de entretenimiento aunque en lo jugable sea bastante simple. El juego es lo que es , un título hecho para el que quiera una experiencia distendida , y que suma varios puntos al estar ambientado en el mundo de DC.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s