Reseña: El Fixer

Mayame.


La memoria colectiva latina tiene a Miami como la ciudad predilecta donde los famosos, empresarios, gente que vive de manera ”modesta” y los corruptos van a tomar el sol. Si bien los  90’s en Argentina fue la época más mayamera, la obsesión e idealización con tener un departamento en la Florida sigue estando en muchos.
¿Cómo reconoces a un argentino fuera de Argentina?


”Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia”. Es parte de la sinopsis de la obra de Mario Diament.
Un periodista (Enrique Dummont) que no quiere que le hinchen las  pelotas pero con una curiosidad que es más grande que todo, un viejo con aspecto mayamero (Edgardo Moreira), muy parlanchín pero con argumentos polémicos e intrigantes.  Lo más turbio de los noventa: AMIA, el turco, espías, corrupción. Lo mas oscuro de ahora: El  ”suicidio” del fiscal, son elementos políticos y históricos contemporáneos que van a jugar en El Fixer.


Lo interesante de la dirección de Daniel Marcove es la dinámica, de una obra  muy política la hace frenética y con agilidad de diálogos parecida a la técnica que usa Aaron Sorkin (The Newsroom, El juicio de los  7 de Chicago ) con la dirección de sus actores.


Por momentos la duda e incertidumbre estará en la orden de la mesa, sobre todo porque nos hace plantear qué pasó con este caso tan polémico de la AMIA y el fiscal, sobre todo la gran pregunta: ¿Quiénes son los responsables?


El Fixer tiene una destreza de diálogos muy ágil pero tiene algo en contra y es el público al cual está dirigido, si eres centennial o si no eres argentino, puede que no entiendas las referencias políticas que acá hacen referencia, sin embargo es un buen ejercicio donde el periodista incrédulo se queda consternado ante una verdad que no puede probar más allá de saber una confesión o chamuyo.


El Fixer está disponible los Sábados a las 20 horas en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948).Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s