Reseña: Madres

Aleluya, los chicos se fueron a dormir


Cierto carácter romántico de la maternidad ha ayudado en parte a las concepciones que el cine y la cultura dan, siendo una experiencia que cada persona gestante  vive de modos distintos.


Uno de mis gustos culposos es Desperate Housewives, serie que hace años terminó y cuyas últimas temporadas no fueron tan buenas pero aún así forman parte de mi adolescencia. Madres es un musical que un poco me remite a esa serie, solo que acá las risas se mantienen en sus 80 minutos de duración.


”La obra nos propone compartir las historias y experiencias de cuatro amigas que comparten una intensa tarea en común: la aventura tan única y maravillosa de ser mamá. Dicen que cuando te convertís en mamá, tu vida cambia para siempre. Dicen que los días se volverán largos pero que los años pasarán volando. Y dicen que esa personita que se adueñará de tus días se convertirá en tu favorita desde la primera mirada”.  Es la sinopsis del musical de Sue Fabisch (escribe, compone la letra y música), traído directamente desde el off Broadway por primera vez a Argentina en el Teatro El Picadero.
Sabrina Garciarena (Dani), Paula Kohan (Maru), Flor Otero (Nina) y Viviana Puerta (Barbi) es el elenco de estas amas de casas desesperadas que comparten una visión distinta de la maternidad, un grupo sororo y leal que durante un Baby Shower comenzarán a destilar experiencias sobre el acto de ser madre, obviamente lo harán cantando.

Pegadizas son las canciones de Sue Fabisch y tierna su historia.  Josefina Pieres es la encargada de dirigir este musical el cual su equipo creativo y técnico está conformado por 100 % mujeres. Es una obra de mujeres para mujeres, así la describe la autora. 
La simpatía y energía de este cuarteto de actrices es increíble (mi personaje favorito es Maru), cada una tiene su momento para demostrar sus dotes actorales y vocales, pero es el ensamble de las mismas la cual hace de la obra un ensueño que puede gustar tanto al chat de mamis como al público general.


Ana Durañona es la encargada de adaptar este famoso musical de Broadway así como ser la coach vocal de las actrices, la escenografía Julieta Wager se asimila a una casa nordelteña. Hay un gran esfuerzo, talento y cariño por este musical y se nota.
Madres está disponible los viernes, sabádos  y domingos a las 20 horas (a excepción del domingo que es a las 20:30) en el Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857). Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s