Reseña: Si Mon Dieu

El fin de semana pasado tuvimos el placer de asistir a una función del espectáculo llamado Si Mon Die , una obra/show en el que el plato principal de la noche es la música y la improvisación. De la mano de Marcos Rauch en la dirección (En vivo) nos brindaron una noche sumamente divertida en la que el público es participe y también responsable de todo lo que sucede en las noches de fin de semana en el método Kairos.

La movida se Si Mon Dieu es la siguiente, se trata de un show de improvisación, en la que su director se encuentra presente y les da a los actores una serie de pautas para que puedan hacer su actos con el poder de la improvisación. También toca aclarar que hay un acompañamiento musical, con Juan Ignacio López en el piano, quien también debe improvisar para musicalizar todos los momentos que surgen producto de la improvisación. En esta velada se proponen 6 desafíos, en las que siempre va a participar el público al colocar las reglas que los personajes deben cumplir con sus personajes. Así iniciamos con situaciones en las que había un cartero al que le faltaba una mano, una monja barrabrava que al estornudar canta una canción de Britney Spears y un gaucho con problemas personales con su hermano (interpretado por el mismo actor). La locura sigue al formar una rueda en la que dos personajes tienen un rol particular con otro, y que al girar van cambiando las situaciones, formando una historia con cada dupla. También vemos un vídeo colocado al azar dónde dos actores elegidos esa misma noche, deben hacer un divertido doblaje de lo que sucede en pantalla.

Si Mon Dieu no da descanso en ningún momento, las risas siempre están presentes y somos nosotros quienes interferimos en ello. Un buen público hace que el show salga a flote, aunque los expertos en el escenario reman cualquier situación. La noche fue muy amena, y quisiera repetir la experiencia para saber cómo cambia el espectáculo con un público renovado. Se trata de una experiencia imperdible para pasar una noche de finde a puras risas.

Si Mon Dieu se presenta los viernes a las 21 horas y sábados 22:30 en El método Kairos (El salvador 4530). Les escribió Daniel Alvarez para La Butaca Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s