Crítica: Errante corazón

Errante corazón (Leonardo Brzezicki, 2021, Argentina) 

No cabe duda que Leonardo Sbaraglia es uno de los actores vigentes más talentosos. Desde su debut en la película La noche de los lápices (1986), con más de 30 años de carrera, se ha consolidado a nivel nacional e internacional.

La nueva película de Leonardo Brzezicki, es una producción argentino- española que nos lleva a conocer la vida de un hombre de mediana edad (interpretado por Sbaraglia), este entre el abuso de alcohol y sustancias debe lidiar entre cuidar a su hija (Miranda de la Serna) y su conducta dependiente a los demás.

Sbaraglia nos ofrece su papel más arriesgado, se sale de su zona de confort para interpretar a un hombre que grita por afecto y que busca llenar vacíos. Todo esto en un marco de sexualidad desenfrenada, intimismo y violencia.

Muchas películas de temática gay han mostrado la soledad del hombre, esa búsqueda incesante de ser correspondido, amar y pertenecer: todo esto en un marco de superficialidad, banalidades, sexo y drogas. Errante Corazón cae en los mismos arquetipos de este estilo de dramas pero el enfoque es más intenso, íntimo, sincero y desgarrador.

Miranda de la Serna (hija de Rodrigo de la Serna)interpreta un excelente papel que muestra sus cualidades como joven promesa actoral. La química entre ella y Sbaraglia está muy bien, siendo el punto de ternura de la película.

Errante Corazón tiene una dirección desprolija y un guión que pierde fuerza y a veces interés, la fotografía no aprovecha los lugares sino se reduce a un cuadro más encerrado y enfocado hacia el protagonista, la cámara lo sigue a todas partes por lo que el relato se vuelve en primera persona.  


No es una película excelente pero tampoco mala, es el personaje principal y su complejidad lo que hace interesante la trama; todo esto acompañado con una interpretación atinada y totalmente comprometida, quizá la mejor de Sbaraglia, dónde no tiene miedo a desnudarse y mostrar sus miedos desde el principio.
Disponible en HBO max y en cines.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web. Instagram: cachalote94

Calificación 6.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s