Reseña: Chaco Arde

Thelma y Louis en Chaco


En 1991 se estrena la película que hoy sigue siendo una leyenda viva: Thelma y Louis. Dirigida por Ridley Scott, escrita por Callie Khouri y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mayores referentes feministas de la historia reciente,  a 20 años de su estreno, Thelma y Louise están en Chaco.


»Esta es la historia de dos mujeres relegadas, compañeras inseparables torturadas por sus compañeros del Secundario. Una reunión cumbre de reencuentro de la promoción ’97 enciende la posibilidad de venganza. Dos mujeres capaces de todo, incluso de robar un auto, viajar a Chaco y arruinar un casamiento para que aquello que no es amor, no sea nada.» Es la sinopsis de la obra de Belén Amada, Micaela Fariña, Gonzalo Quintana, la cual es dirigida por Quintana.

Marina Ortega y Micaela Fariña son las protagonistas de esta historia. Tumbadas en el piso con vestidos largos, en medio de la carretera chaqueña. Ambas recrean esta venganza, huyen por el chaco a modo de Thelma y Louise mientras afianzan su relación.

Lula Rojo es quien recrea este escenario desértico estilo road movie. Marina Ortega y Micaela Fariña interpretan el repertorio musical que va desde Selena Quintanilla y boleros.


Chaco arde es una comedia queer sobre venganza, intensidad femenina y carreteras. Una buena decisión para un sábado por la noche.
Chaco arde está disponible los sábados a las 21 horas en Teatro Tadrón (Niceto Vega 4802)
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web. Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s