Reseña: Chicos Lindos

Chicos lindos es una obra que se presenta los viernes a las 20 horas en espacio artístico La sodería. Se trata de una performance que nos trae a un grupo de chicos denominados lindos, que harán catarsis y una crítica sobre la percepción de la belleza en el ambiente artístico, así como también un juicio sobre el concepto de masculinidad previamente instalado.

Vamos a una realidad, el mercado para el rubro actoral es bastante cruel. Estamos acostumbrados a tener una definición de belleza, más ahora debido al alto consumo de Netflix, quienes son los que más colocan un filtro de belleza al elegir sus casting. O no van a creer que en estas producciones siempre eligen en la mayoría de los casos a los chicos carilindos, bien entrenados y perfectamente rasurados. Desde ese punto arranca chicos lindos, hablando desde el punto de vista teatral, sobre cuáles son las exigencias que tienen estos muchachos para poder sobresalir, y cuál es la realidad que pasa sobre sus mentes.

La obra usa el texto y lo performatico en conjunto, primero hablando de manera directa la problemática de sus protagonistas, pero en momentos buscando una forma mucho más visual para para darse a entender. La obra nos deja unos 55 minutos intensos dónde no nos da respiro a pesar que se encuentre dividida en secuencias casi autoconclusivas. Los actores juegan con la mirada del público, trabajan con ello y se ve convincente.

Chicos lindos es una más que agradable opción para apreciar una mirada distinta sobre la percepción de la belleza y el concepto de masculinidad dentro de un ambiente feroz y que aún necesita de una fuerte deconstrucción. Chicos lindos puede verse los viernes a las 20 horas en el espacio artístico La sodería (Vidal 2549) Les escribió Daniel Alvarez para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s