Reseña: SE/ES

Lispector baila

Clarice Lispector es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos. Nacida en Ucrania 1920, fue una escritora brasileña de origen judío que permaneció en la alta élite brasileña de escritores e intelectuales. Falleció un día antes de su 57 cumpleaños en 1977, pero su legado sigue estando entre nosotros con su narrativa intensa y personal.

Agua viva fue el libro seleccionado por Angela Babuin y Francesco Callegaro para realizar Se/es. Este performance de danza interpretativa está a cargo de la coreógrafa y bailarina Angela Babuin, la música por Beauchamp, Paolo Spaccamonti Feat Arbeit Moro junto al diseño sonoro de Javier Bustos, Marco Lovisatti es el encargado de las ilustraciones y el diseño del video.

Se/es »Es una deriva del sentido hecha de resonancias oscuras y superposiciones inesperadas entre la danza y la pintura, la palabra y la música, el espectáculo entiende llevar al espectador hacia la experiencia límite, íntima y desgarradora, de una mujer que quiere subvertir el género y perforar lo humano, para excavar el lugar de su libertad animal, donde brota el «erotismo oscuro de la vida plena». Así describen sus autores este performance.

Intenso e hipnótico es Se/es. Babuin tiene una fuerza y misterio increíble, su cuerpo se desenvuelve en un rectángulo blanco que se asimila a una pantalla en el piso, mientras las imágenes animadas de Marco Lovisatti van llenando ese rectángulo, dejando a la actriz acorralada. Karina Antonelli es la encargada de dar voz a los textos de Lispector y Babuin los siente junto a la música de Bustos.

Se/es es una puesta en escena intensa, misteriosa, hipnótica y potente. Todo el ensamble de artistas que componen esta producción se eleva a un producto eficiente, único y totalmente intrigante.

Se/es está disponible los domingos a las 20 en Área Teatro (Bartolomé Mitre 4272). Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s