Reseña: Reacción

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa del reestreno de la obra Reacción. Se trata de la historia de dos amigos dónde retratan un vínculo de amor representado por la amistad y algo más. Una obra intensa en cuanto a la exploración de las emociones y su trasfondo sociocultural.

Es un espacio reducido e íntimo se lleva a cabo la puesta, en la habitación del protagonista, lo vemos en un inicio haciendo orden de su espacio donde hace una catarsis sobre su visión del amor y sobre en qué estado se encuentra emocionalmente. En una combinación de texto y coreografía performatica, comienza esta propuesta que luego nos da algo mucho más complejo, la relación que hay entre el amor y la amistad. Obviamente que en la amistad hay amor para con el otro, pero también puede suceder que existan otros sentimientos que acompañan , cómo el deseo por el otro. Uno de los personajes es centrado, ordenado y con visión del futuro, mientras el otro es todo lo contrario. Nos muestran un trasfondo sociocultural donde ka droga a veces es un refugio para enfrentar o sobrevivir a muchos problemas que parecen no tener solución.

Es así como el deseo de uno de los personajes por el otro resulta ser el punto de inflexión dónde en cada encuentro los sentimientos son cada vez más difícil de esconder. Sin necesidad de querer justificar el uso de drogas o estupefacientes, la obra usa ese elemento para mostrar los momentos en los personajes de desinhiben a causa de esto, teniendo la capacidad de mostrar sus emociones aunque el comportamiento se encuentre un tanto distorsionado.

La obra hace un buen uso del espacio, dónde también el público es parte de el, el uso de la música es un elemento fundamental para hacer eco de las emociones de los personajes. Nahuel Baltasar y Julián Santander nos dan una interpretación convincente, de una puesta que en momentos es intensa.

Reacción es una obra más que interesante que explora las emociones de dos personajes en una historia de amor y amistad. Se trata de una agradable e íntima propuesta que se puede disfrutar los sábados a las 20:30 en el teatro Border.

Les escribió Daniel Alvarez para La Butaca Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s