Reseña: Las Cuñadas

Reggaeton y chandon

La grieta social se hace más grande cada día más. Con el avance de la tecnología. las pandemias y crisis sociales, ambientales y políticas, la diferencia de clases se hace más evidente, pero, ¿Qué puede salir mal si se está en un Spa? La idea es relajarse y olvidarse de los problemas actuales, más si hay un reggaeton y chandon. Ya sabés, nos conocés, nos caes bien.

»¿Hasta qué punto dos señoras de clase alta son capaces de cuidar el buen nombre de la empresa familiar?
Las Cuñadas es una comedia dramática en la cual Gynette y Gyselle trastornan su ritual semanal de tratamiento de belleza a partir del descubrimiento de la homosexualidad de Roberto, hermano y esposo de las protagonistas. El plan para encubrirlo y el vínculo con su manicura, sumados al cruce de las clases sociales, serán solo algunos de los argumentos que llevan este enredo al extremo, exponiendo las miserias más profundas y los valores morales de cada uno de los integrantes» Es la sinopsis de la comedia dramática de Florencia Naftulewicz.

Julia Galeano, Mercedes Moltedo y Florencia Naftulewicz forman parte de esta jocosa comedia. Escribe Florencia Naftulewicz, quien interpreta a una de las cuñadas. Un plan puede salir muy mal, depende de este la estadía de ambas en la élite y el club house.

Las cuñadas es un divertido pero ácido ejercicio crítico hacia la clase social alta, a su vez deja en evidencia las miserias humanas sin importar el barrio o color de piel que vengas. Al ritmo del reggaeton las actrices comenzarán el perreo y cotilleo intenso. Los diálogos son rítmicos, se utiliza un lenguaje spanglish y coloquial para referirse a situaciones comunes. El giro de trama que tiene esta jocosa obra nos deja atónitos y nos hace reflexionar sobre cómo actuamos sobre los demás.

Leandro Cocco acierta con este escenario opulento, muy recoletino, los detalles están muy marcados y se asimila al set de grabación de la serie Dinasty.Pilar Boyle y Florencia Naftulewicz ofrecen un buen ejercicio de dirección en Las cuñadas, ya que nunca se sale de control las situaciones y todo el escenario es aprovechado para las actrices.

Las cuñadas me ha dejado encantado, es una comedia negra muy directa, audaz y arriesgada que a mi y al 100 % del público del teatro Nün nos hizo reir por culpa o por gracia.

Las cuñadas está disponible los sábados a las 20:30 en el teatro NUM Juan Ramirez de Velasco 419.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s