Análisis: YouTubers Life 2 para Nintendo Switch

Al comenzar aparecerá una pantalla para personalizar nuestro personaje y escoger el lugar donde viviremos.

Es posible residir en 3 áreas diferentes: el centro, el muelle y el ayuntamiento. Cada una de ellas tiene diferentes peculiaridades y vecinos habituales, aunque es posible trasladarse entre cada una, ya sea a pie o en metro. No solo eso, sino que también cada barrio posee tiendas únicas con artículos que no pueden conseguirse en ningún otro sitio.

Comenzaremos nuestras andadas en el mundo de internet tras nuestra llegada a NewTube City, donde nos recibirá un peculiar personaje, Xavier. Al subir a nuestra casa, conoceremos a nuestro eterno acompañante, un dron personalizado que nos ayudará a grabar vídeos y tomar fotos.

Al principio, como es lógico, comenzaremos de cero. Muy pocos usuarios interactuarán con nuestros vídeos y fotos, pero esto poco a poco irá cambiando en función de nuestras habilidades con el manejo de las tendencias. Para triunfar en Youtubers Life 2 tienes que estar muy al día de todo lo que está sucediendo en NewTube City. Nuestro deber para conseguir hacernos un hueco en internet será abarcar todas las tendencias como sean posibles. A medida que avanzamos en la historia, conoceremos a youtubers reales, como el Rubius, PewDiePie, Fargan, Vegetta777 y Willyrex. Estos nos ayudarán a avanzar en diversas partes de la trama y cabe la opción de crear amistades con ellos.Por otro lado, también hay que destacar que las relaciones con el resto de NPCs son muy importantes. Gracias a ellas podremos completar decenas de misiones, forjando grandes amistades.

Crear contenido para nuestro canal consumirá la energía de nuestro personaje de una manera muy brusca. Si queremos grabar un vídeo y editarlo el mismo día, nos agotaremos al momento, lo que implica que nuestro avatar caminará más lento y no podrá realizar ninguna tarea. Siempre es posible comer para recuperar cierto porcentaje de energía, pero eso implica gastar dinero, que al principio del juego es muy complicado de conseguir.

También cabe la opción de dormir, lo que trae consigo un inminente cambio de día y, por ende, el desperdicio de multitud de horas que se deberían invertir en mejorar el canal. Por esto mismo, un punto a mejorar sería la distribución de la energía en función del tipo de vídeo que se quiera grabar. Cada que subimos a las redes sociales correspondientes contenido nuestros seguidores interactuarán con nosotros, así poco a poco, nos abriremos paso en el mundo de internet y nos haremos cada vez más conocidos.



Conclusión

Youtubers Life 2 posee todos los elementos clave que harán que los jugadores se queden clavados en la silla consiguiendo seguidores y disfrutando de la vida en NewTube City.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s