Análisis: Just Dance 2022 para Nintendo Switch

Cómo casa año, Ubisoft nos trae una nueva entrega de su famoso juego de baile llamado Just dance. Puede que sea casi testimonial tener que hacer un análisis del juego en cada entrega cuando los cambios generalmente son pocos, no por falta de innovación, sino porque ya cuenta con un sistema de juego simple y ya establecido. De todos modos , la mayor exigencia que se le da a este juego, va sobre las canciones y las coreografias.

Just Dance trae este año 40 nuevas canciones dónde contamos los hits pasados como Levitating, Girls Like Me, u otras más viejitas pero populares como Last friday Night de Katty Perry, un poco se kpop y demás. En cuanto al repertorio, podemos decir que es variado y cuenta con muy buenas coreografía, quizá de momento no las llegué a sentir tan atrapante como en anteriores entregas, pero depende del gusto de cada uno.

Uno de los puntos a destacar en esta edición, va por el lado visual. Este año se atrevieron a cambiar un poco las animaciones de los bailes, aunque no en todos los casos, contamos con algunos clips con un estilo visual más realista y uso de animaciones tridimensionales que se ven muy interesantes. Uno de ellos es Girl like me de Shakira, que utiliza una animación de unas siluetas tipo maniquíes, y que retrata en su coreografía los mismos pasos que fueron furor en tik tok por su videoclip. No son pasos fáciles, peros quienes se atrevieron al trend, seguro les va a ir muy bien en este juego. En otro Clio, hay una mezcla entre animación y uso de personas reales y en una última, una animación que se asemeja a las películas actuales de Pixar y Dreamworks por dar un ejemplo. Este es un añadido que aporta variedad y que resulta un logro que seguramente irán aplicando a las próximas entregas aunque no cambie mucho la modalidad de juego.

Siempre he optado como preferencia jugar Just dance en Nintendo, lamentablemente este título ya fue discontinuo para Wii, una plataforma en la que sobrevivió durante tantísimo tiempo. El uso de los joy con en Switch es lo más cómodo y sin tener que comprar algo extra si ya tienes la consola. Vale aclarar que tanto en Xbox y Playstation puedes usar sus respectivas cámaras para bailar, pero si no cuentas con ellas, se puede usar el celular en la mano como sensor de movimiento, sujetándolo bien para no lanzarlo por ahí y romperlo.

Just Dance 2022 es un juego que viene a traernos la misma experiencia de juego se siempre pero actualizando sus canciones y coreografías en una entrega más que correcta y que no pierde su escencia. Si podemos quejarnos un poco el exceso de publicidad para que paguemos la suscripción para tener disponible las canciones de todas las ediciones anterior, ojo que si eres fan, es un elemento muy atractivo, pero que no necesitamos que nos lo recuerden a cada rato. Este año la innovación va por el lado de lo artístico, dándose libertad para hacer cambios en la animación de los clips, viéndose atractivos aunque mantengan l misma experiencia de juego. Este juego nos da un motivo más para este año mover más el cuerpo y hacer ejercicio.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s