Reseña: Nombrarse

Mujeres y el destino

Nuestro destino está pactado o prescrito. Según la creencia que tengamos, hay una misión que tenemos en este mundo, nuestras acciones y errores nos condicionan a ellas, también una carga que debemos sostener: la familia y la sociedad. ¿Qué podemos cambiar para desafiar a la sagrada línea del tiempo



»Dos generaciones. Dos mujeres, libradas a su suerte, en medio de un paraje desierto y un día especial donde se desvelarán secretos guardados durante años. Este es el momento donde hay que nombrarse y afirmarse en la certeza de que hay un futuro distinto a construir». Es la sinopsis de la obra escrita y dirigida por Daniela Basso.

Vicky Brudny y Silvina Katz son las protagonistas de esta historia. Madre e hija enfrentadas ante la soledad y las desgracias. Este dueto resulta cautivador, es en esta historia enigmática donde las actrices expresan todo su talento.

Daniela Basso es quien realiza la música de la obra, ella dentro del escenario pero escondida, con un sintetizador de grabaciones y entre susurros hará sonidos perturbantes, estos permitirán darle misterio y oscuridad a la historia.

Patricia Bruno acierta en esta escenografía que puede ser una casa de comienzos de siglo pasado, también una de la época actual quedada en el abandono.

Nombrarse es una obra enigmática, oscura pero dolorosa con unas actuaciones estupendas y buen trabajo en escena, una historia de mujeres y el destino que deben afrontar.

Disponible los viernes a las 21:30 en Sportivo Teatral (Thames 1426)

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s