Reseña: Valeria Radioactiva

No confíes en un escritor


Cuidado con la mente de un escritor, todo lo que digas puede ser usado para su imaginación. No todo es producto del imaginario, más cuando se habla »la realidad supera a la ficción». Quien escribe está sometido a representar una pequeña o gran parte de su vida en sus creaciones. al menos quienes no quieren admitirlo lo reconocen pero lo callan.
Vemos, escuchamos, retenemos, escribimos y creamos, por ahí imaginamos escenarios pero nuestros personajes tienen mucho o algo de nosotros y ustedes.



»Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo».Es la sinopsis de la obra escrita y dirigida por Javier Dualte.


Flor Berthold, Agustín Daulte, Carlos Defeo, Jorge Gentile, Laura Oliva, María Onetto, Daniela Pantano forman parte de esta comedia dramática donde los límites entre la realidad y la ficción se desdibujan en un culebrón absurdo e hilarante.

Dualte pone toda velocidad a su imaginación y escribe una historia divertida, ocurrente, con un humor muy ácido y grandes revelaciones.
María Onetto es quien se lleva el show en este rol protagónico, su personaje con muchas capas, orgulloso con un modo de querer muy rudo y una habilidad para pasar sus personajes del mundo real a este culebrón.

Valeria Cook atina con este vestuario en las tres partes de esta obra, junto a Jose Escobar, Julieta Kompel y Alicia Leloutre en escenografía, adaptan muy bien el imaginario de Dualte y representan su visión de Valeria Radioactiva.

Valeria Radioactiva es una comedia fluida, con ágiles y punzantes chistes, pero sobre todo es un buen ejercicio sobre la empatía y la habilidad del escritor para poder expresar sus sentimientos.

Valeria Radioactiva está disponible los martes a las 20:30 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759)
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s