Crítica: La Crónica Francesa

he french dispatch (Wes Anderson, 2021)
El carismático Wes Anderson regresa este año con su crónica francesa y su homenaje al mundo del periodismo.


La expectativa de este filme con un elenco numeroso de estrellas reconocidas no se hizo esperar desde los primeros avances.
The french dispatch o La crónica francesa es la reciente película de Wes Anderson la cual es escrita a 10 manos.


El filme se recrea en Francia dónde el departamento de un periódico francés llamado The french dispatch recoge historias de interés, a su vez otro diario pero de Kansas, realiza la última edición de este medio impreso.
La película está protagonizada por un reparto coral con Benicio del Toro, Adrien Brody,Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson. El elenco de reparto cuenta con algunos de los colaboradores recurrentes de Anderson, incluyendo a Liev Schreiber, Edward Norton, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, y Anjelica Huston.
Al tener un elenco tan variado el foco estará puesto solo sobre algunos, el resto dará cameos.
Estos tres cortometrajes unidos entre si mediante crónicas narradas en voz en off por uno de los protagonistas.


Los personajes tienen la carisma característica de la filmografía de Anderson. Inanimados pero entrañables en situaciones absurdas y coloridas.
Acá Anderson exprime todos sus recursos filmograficos, parece ser un recuento de todos sus trucos para mostrarlos a nuevos espectadores o estudiantes de cine. La narrativa es fluida y amena aunque se vuelve tediosa pues carece de ritmo. Muchos personajes aparecen porque sí y no tienen siquiera una introducción. La dirección y montaje son un gran plus, es un deleite todo el trabajo de escenografía, arte, fotografía y vestuario.


The french dispatch es una carta de amor al periodismo, así la describe su director y en efecto lo es, una oda a la labor periodística profesional y sería del siglo pasado. Es una película muy de Wes Anderson para Wes Anderson

Por Sebastián Arismendi

Instagram: @Cachalote94

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s