The King Of Fighters ’98 Ultimate Macht Final Edition para PC

Por Marta Ros

The King Of Fighters ’98 vuelve a nuestros PC esta vez en su versión más completa.



Si eres de los que disfrutaba en los recreativos machacando botones para destrozarle la cara a tu amigo, sin duda disfrutarás de este juego. Desde que vio la luz por primera vez, hemos podido rejugarlo en diferentes plataformas y ahora aterriza en nuestro ordenador con alguna que otra mejora.


Auténtico estilo retro


Cuando inicias el juego ya sabes que estás ante una reliquia de los videojuegos. Un menú completamente arcaico nos indica los modos de juego. Modo arcade, single o, y ojito con esto, modo online donde podremos batirnos en duelo con cualquier jugador. Algo con lo que cuenta es con la posibilidad de invitar a jugar a un amigo, aunque no tenga el juego.


Dentro de cada modo de juego, de nuevo debemos elegir entre advanced, extra o ultimate modalidades que variarán el combate. Si queremos una experiencia completa, el modo advanced nos permite realizar un combate más enérgico realizando más movimientos y, lo importante, cargar el indicador del ataque especial recibiendo o haciendo daño. El modo extra se centra en un combate más cercano y cargamos el ataque especial teniendo presionados los botones de ataque. El modo ultimate mezcla los dos modos dando, ahora sí, su toque más puro.



No esperes enamorarte


Como es sabido, The King of Fighters es un juego de peleas. No esperes unos escenarios que te deleiten por lo bonito o una banda sonora que te embelese.
El fondo no deja de ser un fondo plano con algún personaje moviéndose erráticamente mientras nos anima a partirnos la cara. Típico de recreativa y es que ahí radica el encanto de este juego.
Por su parte, la banda sonora resulta bastante repetitiva y estridente, por lo que si le dedicas largos ratos acabarás deseando quitarle el sonido. Realmente nos sentimos en una sala de recreativos con ruidos por todos lados que nos perforan el tímpano.



Puños y patadas


Si algo destaca en este juego es el combate y la cantidad de opciones que tiene. Para los que estamos acostumbrados a otro tipo de juegos, ante nosotros se nos abre un abanico enorme de posibilidades y, como no, una sensación de andar perdidos enorme.
La cantidad de combinaciones de ataques que hay es abrumadora, además, por si fuera poco, tenemos 45 personajes para elegir que lucharán en equipos de 3, cada uno con sus habilidades y sus puntos débiles.


Lo que me pareció incomodísimo es la colocación por defecto de teclas de acción. Para atacar tenemos que usar el 7, el 8 y la tecla enter. La barra espaciadora es el acceso al menú y las flechas nos darán el movimiento. No he visto una combinación más incómoda de juego. Una vez que modificamos eso a nuestro gusto, el juego es una auténtica pasada.



Conclusiones


No hay mucho que decir que no se sepa de este King of Fighters y es que no es la primera vez que nos llega mejorado. Si no lo has probado ya, es una muy buena oportunidad pues como digo tiene bastantes mejoras que harán de nuestra experiencia conocida toda una delicia.
Como punto negativo le encuentro la terrible banda sonora y los controles puestos por defecto, por todo lo demás, un juego digno de cualquier tarde de vicio con amigos. Muy recomendable.


Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s