Análisis: Epic Chef para Nintendo Switch

POR ANABELLA MENCACCI

Epic Chef es un juego que trae una propuesta culinaria para los amantes de las aventuras sencillas sin desafíos demasiados complejos y variados. La historia esta inspirada en una ciudad llamada Ambrosia, de aspecto costero, ribereño y algo antiguo, con casas de madera, tabernas, restaurantes, variadas vistas al mar, muelles y costas que hacen un ambiente ameno y distendido. Los personajes son de aspecto tosco y cabezotes similares al juego Minecraft con expresiones faciales algo tristes y melancólicas pero a la vez los diálogos que mantienen son graciosos con un humor sarcástico, disparatado.



En cuanto a jugabilidad, en mi opinión, la carga es algo lenta, el personaje principal camina muy despacio y los escenarios pueden resultar muy amplios en cuanto a las distancias que debe recorrer para cumplir los distintos objetivos que propone el juego. En cuestión, Zest, que cae a la ciudad buscando un nuevo y confortable hogar se inmiscuye en una casa embrujada y abandonada y deberá convertirse en un experto de la cocina para poder sobrevivir cumpliendo recetas, combinando distintos ingredientes e innovando en salsas, sabores e ingredientes, los que también deberá sembrar.



Mezclar y saltear con un toque de creatividad serán las actividades principales para que cada plato pueda sumar puntajes y cumplir con: vigor, sofisticación y espíritu.
En síntesis, es un juego ameno, de aventura y con una dinámica narrativa original, una verdadera e increíble experiencia culinaria combinada entre batallas ante diferentes chefs de paladares únicos e exquisitos, la siembra y cosecha de las tierras, la creación e innovación con diferentes maquinas, la atención del ganado y otros animales fantásticos y la interacción con otros habitantes de esta ciudad tan particular.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s