Análisis: Insomnis para PS4

Por Jorge Marchisio



Llega a nuestras PS4 y PCs un nuevo juego que intenta hacerse un hueco en el poblado circuito del terror clásico. Así que, sin más preámbulos, veamos qué nos depara Insomnis.



La historia es bastante simple, y es que heredamos una vieja mansión abandonada hace décadas, así que debemos ir a ver en qué condiciones está y porqué lleva deshabitada tantos años. Obviamente esto lo haremos de noche, entonces, valiéndonos de una linterna, tendremos que ir explorando todos los cuartos.

Este proyecto independiente español apadrinado por PlayStation Talents, tiene bastantes cosas que a los fans del terror más puro les pueda llegar a gustar. Por ejemplo, tenemos un gran trabajo de iluminación, factor, que quizás sea el mejor explotado a la hora de generar incomodidad en el espectador, porque las luces de las diferentes habitaciones, irán fallando de manera sorpresiva, causandonos una sensación de soledad e indefensa bastante lograda; más si son miedosos como quien les habla.



Es una lastima que no se nos agregara algún factor sobrenatural, como alguna criatura que nos persiga durante toda la aventura y a la que tendremos que dar esquinazo, como ya hemos visto en juegos similares. En este sentido se siente un poco las limitaciones del juego.

Y hablando de limitaciones, el gameplay puede tornarse un poco repetitivo con facilidad; debido a que de forma constante tenemos que estar revisando todos los cuartos buscando pistas u objetos que nos ayuden a destrabar una puerta, para pasar a la siguiente habitación y hacer lo mismo. Si bien hay libros o archivos que añaden algo al lore del juego (se hubiera agradecido mucho si la letra tuviera un mayor tamaño), no varían lo suficiente para que de un poco más de dinamismo al juego.



En conclusión, Insomnis es un juego solo para los fans del terror. Si no son expertos en este terreno y quieren probar con este título, no sabremos si sería la mejor opción. Depende de ustedes.



Calificación 6/10

Lo mejor: el trabajo con la iluminación. Un regalo para los fans del terror de antaño.

Lo peor: se puede tornar monótono. A nivel visual es algo pobre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s