Análisis: Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction para PS4


Por Luciano Macchioli

Como amante de los juegos cooperativos, la propuesta que nos trae Ubisoft captó mi atención de inmediato. Es que, en este universo, un parásito extraterrestre llega a nuestro planeta y comienza a infectar a los seres vivos. La vida en la Tierra corre peligro y nosotros, acompañados de un escuadrón de combate, deberemos eliminar esta amenaza.


Las locaciones dentro de las cuales transcurrirá la acción son Nueva York, San Francisco y Alaska. El gameplay se enmarcará dentro de una serie de misiones bastante variadas. Destrucción de nidos, colocación de explosivos, reconocimiento de enemigos son sólo algunos de los tipos de objetivos que deberemos completar. Esta variedad le da frescura al título y evita caer en lo repetitivo.


La ambición de cada jugador se pondrá a prueba a medida que se avanza dentro de las misiones, ya que en cualquier momento de la partida podremos solicitar la extracción y conservar la experiencia obtenida, o ir por una más con el riesgo de perderlo todo.
Fiel a la esencia de la saga, el sigilo es un atributo que deberemos tener a todo momento si queremos tener éxito en nuestros objetivos. Eso de vaciarle un cargador a nuestros enemigos, propio de shooters más orientados a la acción, no nos servirá aquí. No es una propuesta adecuada para jugadores impacientes.


La sensación a los mandos, si bien correcta, se asimila a todos los juegos del género. No hay nada revolucionario aquí en cuanto a controles que no encontremos en otra decena de títulos.
El contenido peca de ser limitado. Si bien la variedad de las misiones logra mantenernos enganchados, la base de cosas para hacer que se incluyen es escasa. Sin ir más lejos, el entrenamiento RV, que funciona como tutorial para adaptarnos a las mecánicas del juego, bien podría haber sido una campaña para un jugador. Es cierto, no es el objetivo principal del título, pero sería una forma más amena y entretenida de enseñarle las mecánicas al jugador, además de profundizar el lore. Esperemos que en un futuro se incluyan más modos a través de actualizaciones.


La versión de PlayStation 4 es aceptable en el aspecto técnico. Los frames en raras ocasiones sufren caídas, aunque los tiempos de carga suelen ser extensos. Las cinemáticas se ven increíbles y el apartado gráfico in-game cumple sobradamente.


En conclusión, Extraction es una propuesta muy interesante dentro de su género. Aunque he de advertir a los jugadores amantes de los shooters que pongan bajo la lupa a este título. Son muchas las mecánicas diferentes respecto a los FPS más tradicionales, y puede que no sea una propuesta para todos. Pero quienes se sienten atraídos por lo que leyeron hasta ahora, estamos ante un título por demás recomendable. Esperemos que con futuras actualizaciones terminen de darle un acabado perfecto a un juego que ya es muy bueno.


Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s