Reseña: Mujeres en el baño

Intimidades de toilette

¿Qué tanto hacen las mujeres en el baño? Es una pregunta que como hombre me he planteado, en mi desconocimiento al pertenecer a este sistema patriarcal, me doy cuenta que la respuesta es muy amplia y no me compete.



Hace 10 años se estrenó esta obra que dio gira por el país y latinoamérica, de la mano de Mariela Asensio, se estrena esta nueva versión del nuevo clásico: Mujeres en el baño.

»Partiendo de la famosa pregunta ¿Qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño? La obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaeton, cantan, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.
Cinco manifiestos desbocados acerca del cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y deseantes, fusionan el sueño y la realidad.» Es la sinopsis de la obra musical de Asensio.

Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris son las grandes actrices que interpretan este musical cargado de monólogos, bailes, sensualidad y protesta. Cinco historias no conectadas entre sí sobre mujeres de distinta edad, clase social y vivencias, pero compartiendo algo en común: Lo que el baño esconde.

Mujeres en el baño es un show feminista con excelentes interprtaciones, monologos y puesta en escena, un show producido mayormente por mujeres, este refleja las goteras que hay en nuestros baños y no son mas que filtraciones de una sociedad machista.

Los tiempos cambian y los baños también.

Mujeres en el baño está disponible los viernes y sábado a las 22 horas en el Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857)

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s