Análisis: Submerged: Hidden Depths para PC

Por Maximiliano Perez


Debo reconocer que se me dan mejor los juegos de acción frenética, llenos de combates, explosiones y peleas contra jefes que llevan nuestra concentración a límites inimaginables para lograr vencerlos, pero, cada tanto necesito distenderme de la rutina diaria con algo relajante y muchas veces no son la mejor opción. Es justo ahí donde Submerged: Hidden Depths hace su aparición y puesta en escena con una exploración completamente descontracturante y sin ningún ápice de acción. Exploremos un poco más esta propuesta de Uppercut Games.
Esta historia nos situara en un mundo prácticamente inundado en su totalidad y controlando a los hermanos Miku y Taku, con los que vamos a poder explorar esta basta ciudad y tratar de eliminar la plaga que está afectando a los arboles de nuestro mundo, acción que llevaremos a cabo gracias al don que posee nuestra heroína en su brazo derecho para purificar “semillas” especiales que a su vez usaremos para purificar los arboles contagiados por la plaga.


El juego carece de acción alguna, no hay enemigos, trampas ni nada que se le acerque a un contrincante que pueda entorpecer nuestra aventura y exploración, que justamente de eso se trata este juego. Las mecánicas son realmente muy simples y la dificultad solo aparece cuando tenemos que saltar, trepar o escalar los edificios en ruinas y llegar a nuestro objetivo para purificar las semillas y los árboles. Tenemos a mano un telescopio que nos servirá de guía visual para fijar nuestro rumbo y el juego de tanto en tanto nos ira rotando entre los hermanos para continuar la aventura. Como ya se dijo pero por si todavía no queda claro, el juego se trata de explorar en un ambiente distendido y relajante, y eso lo hace de una manera muy satisfactoria. Explorar y encontrar coleccionables, y sí que los hay. Desde fauna hasta distintos tipos de objetos, vamos a ir completando nuestro diario, y a medida que lo vayamos completando, iremos conociendo más sobre este mundo y lo que sucedió en él.


Visualmente el juego está muy bien logrado, sin tener la necesidad de contar con gráficos ultra modernos o súper realistas, logra un impacto visual muy agradable junto a sonidos ambientales que acompañan de manera perfecta en este mundo sumergido, desde el sonido del agua hasta el canto de alguna ballena que nos crucemos en nuestro recorrido, y una banda sonora muy complaciente y armónica que es perfecta para distendernos.


Submerged logra muy bien lo que propone, exploración y búsqueda de coleccionables de una forma sencilla y totalmente relajante. En ningún momento sentí que la simpleza que se propone empobrezca la calidad de nuestra aventura y eso es un logro en sí mismo, aunque la carencia de retos reales hace que la exploración se vuelva después de un par de horas un poco tediosa y repetitiva. Si estás buscando un juego para dejarte llevar por ambientes relajantes y explorar sin muchas complicaciones, Submerged: Hidden Depths es todo lo que estabas necesitando.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s