Análisis: Cyberpunk 2077 1.5 para PS5

Por Marta Ros

Cyberpunk, el no tan breathtaking juego de CD Projekt RED, se actualiza para dar lo mejor de sí mismo.


El sonado juego futurista que llegó a nuestros hogares a finales de 2020 se lava la cara con esta actualización 1.5 enfocada principalmente a la next gen. No quiero centrarme mucho en el juego en sí, sino en su actualización, no obstante, daré unas breves pinceladas sobre Cyberpunk 2077 para ponernos en situación.
A ver si ahora consigue quitarnos la respiración y no por el cabreo que nos genera.



¿Qué es Cyberpunk 2077?
Cyberpunk 2077 nos ofrecía plantarnos en un futuro distópico lleno de tecnología punta donde hasta el menos pensado tiene un brazo robótico.
Con esta premisa, empezamos nuestra vida como V, viéndonos obligados a elegir entre tres opciones que condicionarán el desarrollo de la historia. Y es que, aunque podemos optar por cualquiera de los tres y en ocasiones se unirán, el futuro que nos deparan es bien distinto.
Un juego que invitaba a perderse en las calles de Night City donde aprender todo tipo de habilidades, desarrollar al personaje y, cómo no, ver en qué termina nuestra vida… terminó por convertirse en la pesadilla de los jugadores.



CD Projekt RED pecó de orgullo y sacó el juego a medio hacer, recibiendo una aplastante cantidad de críticas debido a su injugabilidad en PS4 y Xbox ONE y quedando totalmente lastrado en PS5 y Xbox X.
No fue tanto el impacto negativo recibido en PC donde el juego se disfrutaba y se dejaba jugar, pero tan catastrófico resultó en las demás que quedó totalmente apagado. Hasta hoy.



Cyberpunk 2077, un futuro no tan oscuro


Cuando se anunciaron las versiones mejoradas para última generación, crecieron de nuevo las ganas de volver a Night City, esta vez sí para disfrutarlo.
Y es que no era de extrañar que estar versiones traerían consigo una actualización potente que arreglase todo lo que en su día se quedó a medio hacer.
En la propia web podemos ver qué trae la actualización para las distintas plataformas. Yo me centraré especialmente en la versión de PS5 donde el cambio ha sido maravilloso.



Potencia gráfica en estado puro


Si bien uno de los principales problemas que presentaba Cyberpunk 2077 partía de lo que prometió a nivel visual y luego incumplió (sumado a la infinidad de bugs que lo convertían en injugable), ahora lo han solucionado de manera magistral.
Night City adquiere un nuevo tono con esta actualización y la posibilidad de activar el Ray Tracing. Aunque la ciudad siempre tuvo su halo de misterio que te invitaba a sumergirte, ahora lo consigue.
Añaden, como no, el famoso Modo Foto que hará que nos perdamos buscando el mejor ocaso y es que, merece mucho la pena pararse a admirarlo.
Mejoras tan importantes como la variedad de NPCs hacen que el juego de una experiencia nueva muy disfrutable.




No todo consiste en verse bien


Como todo en la vida, no todo se sostiene con un lavado de cara, por lo que desde CD Projekt han querido añadir más cosas en esta nueva actualización.
De hecho, acabaremos tirando del modo rendimiento ya que a la hora del combate y de los tramos en los que vayamos en coche, disfrutamos mucho más de este modo.
De cualquier forma, si querían que los jugadores volvieran a viajar al futuro, tenían que ofrecer algo más. Así, ahora tenemos un extra de contenido como mayor variedad de armas y personalizaciones además de poder modificar a V en cualquiera de nuestros apartamentos (ahora más numerosos)
Aunque de manera aislada no resulte en grandes añadidos, siempre son un aliciente si vuelves al juego o bien si es tu primera vuelta.


Versiones next gen


Como digo, yo esta vez lo he disfrutado en PS5 y, como ya me pasó con Ghost of Tsusima, echaba de menos algo que exprimiese el DualSense.
En este caso sigue siendo algo decepcionante pues encontramos sensaciones similares a las de Returnal, sin llegar a ese nivel. Algo de presión al disparar y la variación del ritmo en la conducción, poco más que destaque.
Sigue faltándome algo que de verdad le saque todo el partido que creo que ofrece el DualSense y principalmente veo esta carencia en los juegos que salen intergeneracionales.



Conclusiones


Que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 resultó precipitado no lo pone nadie en duda, sino que se reafirma con esta actualización que llega más de un año después. Solventa y añade en el juego todo lo que le hacía falta para convertirse en una recomendación sin dudas.
Es un juego muy disfrutable (ahora en cualquier plataforma) aunque siempre es recomendable jugarlo en next gen ya que, ahora sí, se nota la diferencia.
Esta actualización, aunque llega tarde, al final llega y lo hace para ponerle el broche dorado que necesitaba. Pero es cierto que, ya que se ponen a actualizar, podrían haber metido algo más de contenido que de verdad hiciese a los jugadores darle una segunda oportunidad.


Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s