Análisis: Assassin’s Creed The Ezio Collection para Nintendo Switch

Por Diego Martínez

Vive la vida de Ezio, aprende los modos de los asesinos y véngate por la traición de tu familia a través de la Italia renacentista del siglo XV, en Roma, y por último en la Constantinopla del siglo XVI.



En Assassin’s Creed II, continuamos en el presente con Desmond Miles a quien rescata Lucy de los templarios para así viajar a los recuerdos de su antepasado Ezio Auditore. Ellos están en la búsqueda del fruto del edén, un objeto que podría evitar la destrucción del mundo en 2012. Una vez que estamos en el animus 2.0 en compañía de Shaun y Rebecca, asesinos de la orden, es aquí cuando tomamos el papel de Ezio Auditore, un joven al que le cambia la vida por completo cuando le ponen una trampa a su familia. Tu objetivo será descubrir los secretos que hay entre la batalla de asesinos y templarios.

En Assassin’s Creed Brotherhood continuamos como Desmond Miles en el presente, quien intenta descubrir un poco más sobre el sujeto 16 y su misión para evitar la destrucción de la tierra.
Por otro lado, en los recuerdos de Ezio Auditore nos encontramos con un personaje más maduro y dispuesto a formar una hermandad de asesinos, para así combatir con los templarios. Pero en esta aventura nos encontramos a Cesar Borgia, uno de los mejores enemigos de toda la franquicia.



Por último, Assassin’s Creed Revelations, es la culminación de la historia de Desmond Miles y su búsqueda de los objetos del edén para así evitar la destrucción del planeta tierra. Es aquí donde descubrirá algunos secretos que no esperaba encontrar. Al igual que Desmond, también nos encontraremos con el final de la historia de Ezio Auditore. En esta entrega viajaremos a tierras lejanas que vieron nacer a la orden de asesinos y buscamos comprender el mensaje que dejó su antepasado, Altaïr. Personaje de la primera entrega.

Assassin’s Creed mantiene una jugabilidad que es muy característica de la saga, basada en la exploración, el sigilo, el combate, la resolución de puzles y los coleccionables. Eso prácticamente se mantiene invariable a lo largo de la saga, pero evidentemente, cada entrega cuenta con sus propias características. En este port nos encontraremos una jugabilidad idéntica a los títulos originales. Algo que hay que mencionar, es que ninguna entrega se sentirá igual y cada que finalices una aventura sentirás una evolución tanto en jugabilidad como en las mecánicas. Por ejemplo en Assassin’s Creed Brotherhood podrás reclutar a asesinos y cuando requieras ayuda, llamarlos para que combatan a tu lado. En Assassin’s Creed Revelations una mecánica novedosa será el gancho que te permitirá desplazarte entre edificios de una forma más rápida y ágil.



En cuanto al apartado visual hay que tener en cuenta que estamos hablando de títulos que se lanzaron originalmente en los años 2009, 2010 y 2011 en los que se evidencia el paso del tiempo. En general presentan un buen aspecto visual, pero los rostros y animaciones faciales de los personajes y peatones son las que peor han envejecido, sobre todo en Assassin’s Creed II, así como algunas de sus mecánicas. En cuanto a rendimiento, el juego en modo portátil se reproduce a 1280x720p y en el modo dock a 1920x1080p y se mantiene a unos 30 fps, por lo que se muestran fluidos, incluso cuando se juntan varios elementos en pantalla. No obstante, la tasa de fotogramas puede aumentar o disminuir algo, según la situación. En el apartado sonoro, el juego cuenta con geniales bandas sonoras que acompañan perfectamente los momentos de acción o las escenas más épicas. Los efectos de sonido están bien trabajados y suenan contundentes. Finalmente cabe destacar el excelente doblaje al español del que hace gala el título, aunque por desgracia deberemos descargar un pack de idiomas para poder disfrutar de él.



Conclusión

Assassin’s Creed The Ezio Collection es un genial port de tres de los títulos más destacados de la franquicia. Sabe como sacar partido a Switch, pero que no se libra de sus defectos originales.

Si no los jugaste en su momento, ahora es una gran oportunidad para hacerlo. Si por el contrario ya los jugaste, no aporta mucho más, salvo más allá de poder jugarlos en modo portátil.

Para tener el juego completo se deberán hacer descargas adicionales, al momento de instalarlo solo estará disponible el Assassin’s Creed II, para poder jugar el Assassin’s Creed Broterhood y Revelations se deberán de descargar como contenido adicional.

También deberás tener un espacio libre en la consola de 35,3 GB para poder descargarlo, incluyendo el pack de idiomas y dos cortos, Assassin’s Creed Lineage, para conocer un poco mejor la historia de la segunda entrega y Assassin’s Creed Embers, para conocer el final de Ezio Auditore.

Calificación 9.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s