Furious Gaming cumple diez años en la escena de los esports




Con más de 250 millones de seguidores gamers en Latinoamérica, Furious Gaming busca ser el primer equipo de habla hispana de la región en desembarcar en Europa, de la mano de Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia y de la selección argentina de fútbol.



Furious Gaming, una de las empresas más importantes de esports en Latinoamérica, que nació en el año 2012 de la mano de su actual CEO y socio, Gonzalo García, cumple diez años en el mundo de los esports. Hasta el momento, la organización cuenta con un “Gaming Facility” en Buenos Aires, Argentina; un “Gaming House” en Ciudad de México, México; y operaciones desde Santiago de Chile, Chile.

La organización participa de las principales ligas locales y de la región, con equipos profesionales en League of Legends, Counter Strike, VALORANT, Rainbow Six, FreeFire, PUBG Mobile y Wild Rift. Furious se especializa también en marketing digital, eventos online u offline y live streaming.

“Este año es el décimo aniversario de fundación del equipo, por eso queremos festejarlo de la mejor manera. Tenemos preparadas sorpresas durante todo el año y varias activaciones junto a nuestros sponsors, con la idea de compartir con nuestra comunidad”, comenta Gonzalo García, CEO de Furious Gaming.

Por su lado, Esteban Ignacio Abeledo, CFO y Director General de Furious Gaming, agregó: “Estamos lanzando una video presentación donde resaltamos nuestro amor por los esports, pero no solo en lo competitivo, sino en la dedicación, pasión y esfuerzo que le dedica cada integrante de Furious para llegar a donde estamos ahora, con el staff, jugadores y su gran comunidad”.

Actualmente, Furious Gaming cuenta con más de 50 jugadores y staff técnico, +30 creadores de contenido, +15 colaboradores profesionales del área de contenido, diseño, prensa, administración, legales, operación y gerencia. Además, cuentan con el patrocinio de Lenovo, Motorola, Trust, y Aorus. También han trabajado con MercadoLibre, Amazon Prime Video, Logitech G, Western Digital, EXO, Razer, entre otras.

Furious Gaming, un poco de historia

El ecosistema esports se expandió rápidamente, las competencias y torneos se multiplicaron, y los equipos se profesionalizaron al ritmo que las marcas patrocinadoras empezaron a interesarse cada vez más en esta industria, que a nivel global está valuado en US$ 1.100 millones, con proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco años. Los especialistas de la industria pronostican 1.600 millones de dólares de facturación para 2024. En Argentina y Latinoamérica, Furious Gaming es uno de los principales protagonistas de la escena de los esports, en sus diez años de historia, demostró ser un ejemplo de crecimiento y rápida expansión de una organización dedicada al negocio de los deportes electrónicos.

“Furious Gaming nace como una comunidad de amigos, jugando al Starcraft II. Era una época en la cual la palabra “esports” no era conocida en nuestro país. Hasta que en el año 2014 decidimos profesionalizarnos y competir al más alto nivel, fue así que ingresamos a dos juegos: League of Legends y Counter Strike”, cuenta García, sobre los inicios del la organización esports. Primero en Argentina, luego desembarcó en Chile, y más tarde alcanzó el mercado de México. “Movemos la pasión de más de 250 Millones de Gamers en Latinoamérica”, afirma el CEO de Furious Gaming.

10 hitos en la historia de Furious Gaming

Participación PUBG Mobile Global Championship 2021 (PUBG Mobile)

Campeones Arena On en Brasil (COD)

Final LLA Apertura 2021 (LOL)

Campeones LVP Chile Clausura 2021 (LOL)

Participación en WESG 2018 en China (CS:GO)

Campeones Campeonato Sudamericano 2021 (R6)

Campeones Gigabyte Heroes Cup 2015 (Heroes of the Storm)

HCT 2018/19 – Season 1 – Americas (Hearthstone)

FireLeague 2020 Global Finals (CS:GO)

Campeones La Liga Pro 2018 (CS:GO)



Expectativas y lo que se viene

“Nuestro objetivo es ser el primer equipo latino de habla hispana en desembarcar en el viejo continente, de la mano de Paulo Dybala”, comentó Francisco Robin COO y socio de Furious Gaming. Y agregó: “Seguimos promoviendo una forma nueva e innovadora de comunicar y entretener, además de ayudar a nuestros patrocinadores a relacionarse con los gamers, hablando su idioma y acercándolos a sus productos y servicios”.

“Para las marcas somos una gran vidriera, sumando todas nuestras redes estamos por encima de los 210.000 seguidores. Trimestralmente alcanzamos más de 24 millones de impresiones, 100 mil interacciones y 120 mil reproducciones. Como Furious Agency, -nuestra nueva apuesta de negocio-, sumando nuestros streamers, superamos mensualmente los 42 millones de minutos vistos en Twitch. Recientemente organizamos un torneo para Natura (Natura Fun Game) con un alcance total de más de 1,3 millones de impresiones, 1,2 millones de minutos vistos y 129 mil clicks a la marca”, detalla Robin.

Acerca de Furious Gaming

Furious Gaming, organización líder en la industria eSports de Latinoamérica, nace en el año 2012 de la mano de su actual, Gonzalo García CEO y socio; luego se sumaron Francisco Robin COO y socio y Esteban Ignacio Abeledo, CFO y Director General de Furious Gaming. La organización cuenta con un “Gaming Facility” en Buenos Aires, Argentina; un “Gaming House” en Ciudad de México, México; y operaciones desde Santiago de Chile, Chile. La organización participa de las principales ligas locales y de la región, logrando impactar y generar sentido de pertenencia en la audiencia joven latina. Entre sus objetivos está llevar los esports a la escena internacional, promoviendouna nueva e innovadora forma de comunicar y entretener. Buscamos que las marcas patrocinadoras se relacionen con los gamers, entendiendo y hablando el mismo idioma. Los que integramos Furious Gaming creemos que con pasión y diálogo podemos ayudar a derribar barreras y crear nuevos talentos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s