Análisis: Elex II para PS4

Juegos de mundos abiertos donde somos la última esperanza de la humanidad, no son precisamente pocos. Por eso teníamos curiosidad de que nos podía ofrecer Elex 2 para hacerse un hueco en el ya extenso catálogo de sandbox apocalípticos. Veamos el resultado final.



El juego sigue lo visto en la primera entrega, ahora con nuestro protagonista debiendo explorar un vasto terreno, donde la humanidad se dividió en facciones mientras intentan hacerle frente a la invasión extraterrestre.

La trama como podrán ver es bastante simple, porque el fuerte de Elex 2 no es ese, aunque tampoco es el peor de sus apartados. Porque ese, sin lugar a dudas es todo lo referente a lo visual.

Si bien debemos aclarar que al juego lo probamos en su versión de PS4, cuesta entender que sea de la generación pasada y no de la PS3. No solo por los desfasados gráficos, sino que el motor de colisiones es bastante obsoleto, con algunas ñañas del género que no se veían desde hace años (como, por ejemplo, que nuestro protagonista atraviesa mágicamente las cosas, o cinemáticas demasiado robóticas).



Por suerte ahí terminan las cosas malas. Porque lo más destacables que podemos decir de Elex 2, es que nos permite una libertad de movimiento en el mundo que propone, pocas veces vistas. Y no solo lo decimos por el jetpack que nos permite llegar a lugares muy elevados (y escapar de situaciones peligrosas); sino que el propio juego nos pide que exploremos, recompensándonos con varios materiales que nos van a ayudar en nuestra aventura, o el poder descubrir una de las facciones que mencionamos; las cuales nos darán determinadas ventajas y desventajas a la hora de avanzar en nuestra aventura.

Estas facciones, además, están enfrentadas entre sí, así que por un lado nos haremos grandes aliados, pero al mismo tiempo nos convertiremos en los enemigos número uno de otros grupos; lo cual aporta al videojuego un factor de rejugabilidad que se agradece bastante.



En conclusión, Elex 2 es un juego bastante irregular. Por un lado, nos presenta buenas ideas, como las de las facciones que tendremos que elegir, o la enorme capacidad de exploración que se nos ofrece. Pero tampoco podemos ignorar cosas como el apartado gráfico, que se siente muy desfasado para estar ante un estreno del 2022.



Calificación: 6/10

Lo mejor: la exploración, lo bien que están aprovechadas las facciones.

Lo peor: el apartado gráfico, algunas mecánicas se siente de hace dos generaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s