Reseña: Una circunstancia denominada mundo

Esperar ver un calamar gigante

El amor nos Cega y controla. Cuando este es tan fuerte no nos permite ver la realidad, es como estar sumergido en lo profundo de la fosa de las marianas, esperando ver un calamar gigante. ¿Podrá el submarino salir a la superficie para poder darnos cuenta de lo que es verdad?



»Un día Bruno le anuncia a Dalmaro que se irá a una expedición al centro de la Tierra para poder encontrar al calamar gigante que siempre se le aparece en sus sueños. Dalmaro buscará y encontrará refugio en sus dos mejores amigos, El Neto y La Neta, en su bajo, en su cama y en la luz que da su lámpara». Es la reseña de la obra escrita y dirigida por Jimena Aguilar.

Con una ambiciosa puesta en escena audiovisual, la obra de Jimena Aguilar trae debates filosóficos en el plató, reflexiones sobre las relaciones de pareja y el significado del tiempo.

Con un elenco joven y talentoso conformado por: Guido Botto Fiora, Natalia Casielles, Matias Dinardo, Camila Peralta y Juan Tupac Soler. Estos personajes van a transitar entre periodos de tiempo asincrónicos, relatando mas que una historia, su visión sobre la vida.

Sin duda el apartado audiovisual es lo mas sorprendente de esta obra, las pupilas estarán dilatadas en aquellos momentos donde los nombres de los títulos aparezcan en sabanas o proyectados en la pared, los efectos de luces hipnóticos y una música en vivo interpretado electrónica que nos introduce en esta obra existencialista.

Los factores técnicos mencionados en el anterior párrafo son gracias a Mantrixa (Visuales), Ricardo Sica (Iluminación) y la propia Jimena Aguilar en la parte sonora.

Una circunstancia denominada mundo es una obra experimental, dinámica y atrapante que posee una magia inmediata, diálogos bien ejecutados y armados, una historia que interpela a cualquiera, todo es esto gracias a sus personajes y su nivel de actuación.

Una circunstancia denominada mundo está disponible en el Espacio Callejón los lunes a las 21 horas (Humahuaca 3759)

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.
Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s