Siete recomendaciones para iniciarse en el mundo de los videojuegos, según Xbox



Desde las plataformas disponibles y los accesorios adecuados hasta los mejores juegos para empezar a jugar, Xbox comparte todas las recomendaciones para aquellas personas que quieren iniciarse en el gaming.



Ciudad de Buenos Aires, XX de marzo de 2022. ¿En qué plataformas se puede jugar? ¿Cuáles son los accesorios necesarios para hacerlo con comodidad? ¿Cuáles son los mejores videojuegos para arrancar? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir cuando recién se empieza a jugar. Por eso, Xbox realizó una guía que puede ser de gran ayuda para quienes se encuentren transitando esta etapa.

A continuación, las siete recomendaciones de Xbox para principiantes:

1. Elegir una plataforma: a la hora de elegir dónde jugar, Xbox recomienda comenzar con una computadora o una consola. En caso de elegir la primera opción, los usuarios podrán encontrar títulos como Age of Empires o Minecraft Dungeons, mientras que en la consola podrán disfrutar de todos los títulos actualizados de Xbox. Con respecto a esta última, la compañía recomienda empezar con la Xbox Series S.

2. Probar diferentes tipos de juegos. Para que puedan encontrar sus videojuegos preferidos, se recomienda a los jugadores probar con diferentes opciones. Las alternativas son tan variadas como diversas, desde Halo Infinite o Forza Horizon 5 hasta Microsoft Flight Simulator. Para comenzar, es recomendable jugarlos en la dificultad “fácil” hasta adaptarse.

3. Arrancar con juegos gratuitos: por ejemplo, bajo el título de “Free to Play”, Xbox ofrece diversas opciones, como Fortnite o Rocket League. A su vez, siendo miembro de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, la empresa brinda “Free Days Play”, es decir, videojuegos que, por una determinada cantidad de días, se pueden jugar de manera gratuita, sin la necesidad de abonarlos.

4. Encontrar la mayor comodidad posible: existen diferentes accesorios que pueden otorgar comodidad a la hora de jugar. Por ejemplo, auriculares, una silla gamer, un teclado, un control o mouse, entre otros. Si bien no es necesario disponer de todos estos elementos, es bueno tenerlos en cuenta y elegir los más adecuados para cada situación.

5. Jugar en línea para hacer amigos. Esta es una gran opción a través de la cual los usuarios podrán encontrar a otras personas con las mismas ganas de jugar que ellos. A su vez, los jugadores podrán hablar por micrófono con quienes estén en línea e intercambiar información y estrategias de juego.

6. Jugar en familia. Poder competir entre todos o compartir un buen momento, es otro de los beneficios que ofrecen los videojuegos. Por ejemplo, Xbox ofrece la aplicación Xbox Family Settings, donde se pueden establecer tiempos de juego, restringir ciertos contenidos o supervisar amigos en línea, en caso de que los jugadores sean niños u adolescentes.

7. Lo más importante: ¡Divertirse! Los videojuegos fueron creados para el entretenimiento. A pesar del desafío que proponen los distintos niveles, el objetivo es pasar un buen rato, por lo cual se recomienda a los jugadores no perder la calma y ser respetuosos con los demás en todo momento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s