Reseña: La mujer del vestido verde

Delirios que salvan

Cuando parece que el fin ya está o el panorama se vuelve oscuro, los delirios se vuelven un método de escape ante lo inminente. El soñar despierto o más bien, dejar que el sueño toque la realidad, para que este hable por sí mismo, se manifieste en el cuerpo y te proteja ante el horror.


Una tela, una mañana de otoño, final de nueve de la mañana, una canción que no se recuerda, chismes de clientas, un romance imposible y el tiempo que pasa cada vez más lento antes del caos. Dalia Elnecavé es la mujer del vestido verde en esta obra. Con un carisma sin igual, la actriz dará su ponencia en un limitado espacio, donde solo tendrá opciones a dos posturas. A pesar de las limitaciones que establece el guión debido a la trama (la cual es mejor no revelar), Elnecavé da todo de sí para ofrecernos un personaje entrañable. Nadina Fushimi es la responsable de recrear lo preciso de esta escenografía, la cual a primera vista parecerá abstracta pero luego que la trama vaya avanzando y las luces tenues de Leandra Rodriguez muestren la totalidad de la escena,

Sin el trío de Aruzzi, Elnecavé y Carrá, La Mujer del Vestido Verde no sería posible. El compromiso y conexión entre las tres la hacen destacable.
El tocar un tema tan sensible para la historia contemporánea argentina, hacerlo de manera sensible y con una visión fresca pero comprometida, convierten en esta obra una excelente decisión para un sábado a fin de tarde.
Es en este monólogo donde la sutileza, la poesía, la cruda realidad y el humor juegan parte para recordar las historias de aquellos que no quieren ser olvidados.

La mujer del vestido verde está disponible los sábados a las 18 horas en el Método Kairos (El Salvador 4530). Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.


Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s