History presentó junto a Greenpeace su nuevo documental «Por acá no»

En la noche del 15 de abril se realizó un evento en puerto madero organizado por History y Greenpeace dónde presentan el documental llamado «Por acá no» , una producción que habla sobre la contaminación y los efectos que puede tener esto en el mar argentino, todo esto representado por la lucha de la ONG ante la sobre explotación petrolera.

HISTORY presenta, tras una histórica alianza con Greenpeace, POR ACÁ, NO!, un poderoso documental de media hora que denuncia la contaminación que podría afectar a gran parte de la costa marítima argentina y que aglutina la lucha de un grupo de valientes ante el imperio del petróleo. La búsqueda del “oro negro” pone en jaque a la biodiversidad marina a lo largo de miles de kilómetros, con daños y consecuencias muy difíciles de estimar.

Las alarmas comenzaron a sonar el 30 de diciembre de 2021 cuando el Estado aprobó la exploración sísmica para la explotación petrolera offshore en parte del Mar Argentino. A partir de ese anuncio, comienza un filme que viaja por diversas ciudades de la costa argentina. El anfitrión es Diego Salas -Director de programas para Greenpeace Argentina- quien guía un espinel de pormenores acerca de la irrupción de la industria petrolera en aguas locales.

Con la participación de Natalie Pérez y Chino Darin, ambos artistas estuvieron presentes en el evento para contar sobre la experiencia de grabar esta producción y el compromiso que tienen algunas personalidades sobre la difusión de causas por el bien común. Es así como se los distinguieron como activistas de la organización , ya que la difusión juega un rol muy importante en las campanas de protección ambiental.

Así mismo, tuvimos la posibilidad de presenciar una pequeña visita guiada al Arctic Sunrise, el buque de investigación y rompehielos pertenecientes a Greenpeace. De este modo pudimos recorrer parte de la embarcación, informarnos sobre la historia y como desarrollan sus misiones en este rompehielos. Recién llegado desde Mar del plata , Artic Sunrise se queda el fin de semana largo abierto al público para que pueda ser visitado y tener el mismo recorrido al que la prensa tuvo el placer de acceder.

La noche se llevó a cabo con una recepción con comida vegetariana, la presentación de los protagonistas del documental y un pequeño adelanto sobre el viaje que se hizo en la grabación de esta atractiva producción que se verá en las pantallas de History el próximo 5 de mayo a las 22 horas.

Conocé más sobre esta campaña en
https://www.greenpeace.org/argentina/involucrate/frena-la-exploracion-sismica-en-el-mar-argentino/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s