Crítica: El hombre del norte

Tal ha sido la repercusión que tuvo el film The Witch , que la nueva producción de Robert Eggers luego de El Faro, traería mucha expectativa tanto por su reparto como por su historia que nos traslada un poco hacía la mitología nórdica con un relato de venganza intenso y bastante curioso.

El film arranca de manera muy intensa, quizá las cosas suceden un poco rápido pero nos da directamente el pie a lo que sería el foco principal de la trama, la sed de venganza. Es así como el protagonista sufre una perdida y tras un airoso escape , el tiempo pasa pero la traición no se olvida. Al pasar los años, se hace presente Alexander Skarsgård, aquel niño que huyó y se convirtió en un ser fuerte, rozando el salvajismo. Ante la oportunidad de cobrar venganza sobre los hechos del pasado, emprende un plan introduciéndose como esclavo y atormentando a aquel que culpa como el traidor.

La historia suele salirse un poco de lo común, sin ser una aventura que atraviesa lo fantástico, toma parte de la mitología para relatar el destino de los personajes. Muchas cosas pueden salirse de lo que usualmente se ve en estás producciones, llevando a momentos quizá visualmente incómodos pero que denota de manera eficiente la escencia su ambiente y los personajes. La venganza es la finalidad de la historia, pero nos topamos con rasgos de la mitología nórdica que enriquecen el trayecto.

Acá tenemos un elenco en el que tenemos actores como Nicole Kidman, Alexander Skarsgård y Anya Taylor Joy. Es una realidad que el reparto es potente y realmente cumple , sobre todo la pareja Skarsgård y Joy que complementan una exquisita subtrama.

El hombre del norte es una película que vale la pena ver, puede resultar incómoda y extraña en momentos pero es un film que permite salir de espacios comunes para mostrarnos una historia intensa pero que también se toma su tiempo para construir un un relato de venganza que va más allá del simple deseo de cobrar sangre con más sangre.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s