Crítica: Jurassic World Dominio



Ha finalizado nuestra saga favorita de dinosaurios, luego de una famosa trilogía en los 90’s (93, 97 y 2001), más la trilogía reebot, Jurassic World: Dominion.

La película está dirigida por Colin Trevorrow, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Bruce Dallas Howard y Chris Pratt. Esta vez se añade el elenco original de Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum.



Tiempo después de los sucesos de Fallen Kingdom, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la tierra y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras que un nuevo problema pondrá alta tensión a la situación. Owen Grady y Claire Dearing unirán fuerzas junto con la ayuda del famoso paleontólogo Alan Grant, la doctora Ellie Satler y el Doctor Ian Malcolm para resolverlo.

Las expectativas por sumar al elenco original estaban altas pues, al ser un reboot que lucra con la nostalgia, es una fórmula efectiva; el problema cae en la historia y su ejecución.

El CGI está muy bien ejecutado en el diseño de los dinosaurios, así como la edición y mezcla de sonido, en IMAX la película es increíble. Laura Dern y Sam Neil siguen manteniendo una química inigualable, ambos tienen mucho protagonismo en esta entrega.

Esta entrega recalca escenas de las dos primeras películas de los 90»s, por lo que puede ser un homenaje o una autocopia. La extensión es agotadora ya que la historia en si no es fuerte, se usan argumentos repetidos y poco originales, sin contar las toneladas de momentos inverosímiles y conflictos solucionados de forma mágica. Las dosis de humor son pocas en comparación a las anteriores, se intenta hacer algo más serio pero el resultado es insatisfactorio.

Pudo ser una película con momentos emotivos pero no, es tediosa e insípida, capaz una buena fórmula para streaming.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.


Calificación: 6/10

Deja un comentario