Análisis de Samsung Galaxy S22+: Un móvil de alta gama con una cámara que promete y un conjunto de prestaciones que le dan valor a esta serie de Samsung.

Desde La Butaca Web traemos el análisis del equipo de la famosa serie de Samsung que trae la gama alta con un diseño sofisticado pero que se mantiene casi en la misma línea que en en las anteriores generaciones. Es un móvil bastante compacto si lo medimos con los equipos de la gama que pertenece y que ofrece una serie de prestaciones que lo hace sobresalir, empezando por una por un excelente rendimiento y una calidad fotográfica que destaca.

Un diseño que no cambia mucho en relación a anteriores equipos de la serie pero que demuestra que está muy bien hecho y no necesita cambiarse.

En su descripción oficial nos remarcan que el equipo cuenta con Contourcut , que es el característico de la serie, que integra la cámara a la carcaza con un suplemento metálico que ofrece una apariencia refinada y elegante. Desde que alzamos el equipo, nos damos cuenta que estamos ante un móvil de una gama superior , desde el uso del doble cristal y su cuerpo en aluminio, ofrece una sensación de resistencia y que seguramente no le va a gustar a aquellos que nos prestaron el equipo para su análisis, pero se me ha caído en dos ocasiones y en este aspecto no se lo ve nada mal. Sus dimensiones son de 157,4 x 75,8 x 7,6 mm, que haciendo cuentas con el modelo anterior es un poco más corto aunque mantiene las dimensiones de ancho y grosor. La realidad es que Samsung ha tratado de hacer la menor cantidad de cambios posibles en su diseño, manteniendo un aspecto que ya de por sí es el atractivo de la serie , y que estás correcciones han sido solamente para brindar un aspecto más sitio y elegante pero manteniendo la misma base. Nuestro teléfono de prueba ha sido la versión Pink Gold, con un tono rosado suave , siendo este el modelo intermedio de la serie , que comparte diseño con el S22 normal, pero que cambia con la versión ultra.

Una cámara sobresaliente en un equipo de gama alta aunque no sea la opción premium de la serie

Encontrarse con las capacidades que tiene su cámara, tanto la trasera como la frontal (que suele ser a la que tanto uso le damos pero su rendimiento es el más complicado) ha sido una grata sorpresa para una persona que si bien se fija mucho en los detalles al momento de hacerse con un equipo tecnológico, cómo fotógrafo es buen redactor. Ahora sí, yendo con las especificaciones este equipo cuenta con tres cámaras traseras de 50 megapíxeles f/1.8, 12 megapíxeles f/2.2 UGA, 12 megapíxeles f/2.4 tele 3x y una cámara frontal de 10 MP. Ahora vamos un poco a las pruebas

Durante el día podemos observar una excelente iluminación a la hora de tomar fotos, tanto en espacios amplios como en su modo retrato. La experiencia se resalta tanto en la fotografía como en el vídeo, teniendo la posibilidad de cambiar las dimensiones de la foto, tanto si se sube para Instagram en historias, posteos o demás plataformas que requieren un formato específico para apreciar la fotografía de manera óptima.

Acá lo mejorcito viene en la noche, puede que no tenga las mejores demostraciones, pero a la hora de salir en la noche con amigos y utilizar la cámara para sacar fotos en eventos y lugares, este equipo ha sobresalido ante el resto, comparado con equipos de última generación de otras marcas.

Aquí podemos apreciar una fotógrafa en el una pizzería alrededor de las 22 horas , en un sitio con una iluminación muy tenue, pero que en la fotografía del equipo se ha ajustado para no solo mejorar la apariencia en la zona con iluminación de colores, sino que también se puede apreciar todo el escenario remarcando los detalles de cuadros y gente.

Lo mejorcito también se viene en la cámara frontal, tal vez no estoy dando un análisis técnico pero la apreciación en imágenes es una buena prueba de lo que el equipo es capaz de hacer. Si bien en las especificaciones vemos que se trata de una cámara de 10 mpx , y que puede parecernos poco, la calidad de esta cámara es sobresaliente , obteniendo imágenes muy nítidas y capturas interesantes en sitios con poca luz.

Tal vez el modelo aquí no es el más apto, pero si es una fotografía tomada en el Shopping abajo, irónicamente delante de una publicidad de un Samsung galaxy S22 pero en su versión ultra. Obviamente el detalle es mucho mejor en su cámara frontal, pero si vamos al papel, si no fuera por la pose y la forma en que está tomada, no se notaría que se trata de una selfie. La cámara frontal tiene suma importancia ya que la mayoría de los usuarios tienden a tomar selfies y usar también la cámara de vídeo para hacer contenido en las redes sociales. Cosa que también se nota mucho la calidad a la hora de utilizar filtros y efectos en aplicaciones como Instagram.

En la noche la cosa funcionó bastante bien, aprovecho para utilizar a amigos en una fiesta de cumpleaños en un boliche para demostrar lo que puede hacer la camara en momentos en que la iluminación no es para nada favorable. Si en estos momentos utiliza su flash de pantalla, que en realidad es una iluminación del celular antes de tomar la foto y que afortunadamente mejora la visual sin alterar demasiado la iluminación del entorno. Quizá no sean los mejores ejemplos para encontrar, pero si es una demostración que con poca experiencia en la toma de fotos, el equipo tiene un resultado más que satisfactorio en distintos tipos de entornos y que cuenta con distintas funcionalidades y filtros que la convierten en una herramienta completa.

Un rendimiento óptimo del cual lo aprovechamos para el Gaming.

Quizá nos vayamos un poquito de tema, pero una de las razones por las cuales estábamos emocionados por probar este equipo, era por el enfoque que podíamos darle en la parque gaming. Es una realidad que los juegos para móviles están ganando un gran impulso, que no solo se trata de títulos Puzzles o juegos que no requieren una gran exigencia de gráficos y rendimiento. Este equipo cuenta con una gpu que fue inspirada en las consolas de nueva generación. El exynos 2200 está basado en la arquitectura AMD que se ha usado en los chips gráficos de Playstation 5 y Xbox series. Y este no fue mejor momento para probar uno de los lanzamientos más esperados para los teléfonos móviles y que recientemente estreno en estos dispositivos, que es el más que interesante Battle Royale de EA: Apex Legends. Apex Legends fue el título que salió para destronar a la imponente Fortnite, ofreciendo una propuesta más madura tanto en jugabilidad como en su aspecto. Si bien ese cambio de trono nunca sucedió, si logro ocupar terreno en el mercado de los free yo play. Quizá me voy por las ramas, pero fue una buena ocasión para probar el rendimiento en este análisis y la realidad que la cosa se ve muy bien. Además de la gpu mencionada, el movil tiene una memoria ram de 6GB y un almacenamiento interno de 128 gb y 256 gb. Los videojuegos son quizá lo más exigente en un teléfono , su rendimiento es más que óptimo tanto en eso como en las diversas tareas que pueden realizarse en el.

Este es un equipo en el que hay que tratar de desentrañar todas sus prestaciones, dónde te encuentras algunas sorpresas y pequeñas cosas que criticar.

Hablando de su sonido, el Samsung S22+ cuenta con su altavoz en la parte inferior del celular cercano a la zona de carga. Su sonido es rico en matices y con un volúmen interesante y del cual no va perdiendo su calidad con ello. Toca aclarar que no cuenta con una entrada para auricular de 3.5 mm , que si bien fue una decisión de la compañía dejar de usarlos pero es algo que en momentos se necesita. Otros detalles técnicos a destacar es su sistema de protección, que si bien se usa en la mayoría de los móviles, toca resaltar la sensibilidad de la huella dactilar que se encuentra en la pantalla y se activa al instante, al igual que la detección facial.

Sus características de Display son Tamaño (pantalla_principal) 166,5 mm (rectángulo completo de 6,6″) / 162,1 mm (esquinas redondeadas de 6,4″) Resolución (pantalla principal) (2340 x 1080 (FHD+)Tecnología AMOLED dinámico 2XProfundidad de color (pantalla principal) 16M en la que se aprecia un gran brillo y nitidez a la hora de desplegar el Menu, jugar y ver videos en una pantalla importante en un equipo con un tamaño más que acorde.

Esta edición + de S22 cuenta con una capacidad de batería de 4500mAh, en la que tiene una duración bastante interesante aunque sin hacer alardes si se le da uso un poco más intenso de lo usual. La caja cuenta con un cable de carga , no es tampoco tanta la demora en la carga aunque tampoco es veloz. En estos términos el equipo cumple correctamente.

Samsung Galaxy S22+ es un equipo que cumple en muchísimos aspectos, la camas es más que interesante, teniendo grandes logros en condiciones que no son muy favorables. Si bien la cámara de un celular es uno de los aspectos que los usuarios más suelen buscar a la hora de comprar un equipo, también hay que tener en cuenta todos los aspectos que en conjunto lo conforman, como el rendimiento, la pantalla, el sonido , el diseño. Todo un conjunto que demuestra que estamos ante un equipo de gran calidad y que se encuentra entre las mejores opciones de su gama.

A favor:

– Su cámara a prueba de todo

– Excelente rendimiento en gaming y uso de aplicaciones

– Un diseño compacto para su gama con un aspecto sofisticado

En contra:

– Una batería que no decepciona pero que no destaca

– falta de entrada 3.5mm

– Pueden introducir funciones que otros equipos tienen para el Gaming

Calificación 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s