Me encanta pasar miedo. Y si es jugando a un título de calidad mejor que mejor. Todo esto se lo debemos a Saber Interactive Spain (estudio español formado por más de 220 trabajadores con sede en Madrid). Os pongo en antecedentes si todavía a día de hoy existe algún incauto que no sepa la trama de la famosa película “Evil Dead” (llamada “Posesión infernal” en España) en la que se basa este videojuego.

Un grupo de adolescentes organizan unas idílicas vacaciones en una cabaña abandonada en los bosques de Tennessee. Es ahí cuando todos sus planes se van al traste al empezar a experimentar una serie de extraños sucesos provocados por el libro de los muertos (el famoso Necronomicón Ex Mortis escrito en sangre y encuadernado con piel humana). A partir de ese momento, se origina una sucesión de posesiones demoníacas, muertes truculentas, momentos cómicos y el origen de uno de los personajes más icónicos del cine de terror reciente como es Ash Williams (interpretado por el genial actor Bruce Campbell). Bajo esta premisa tan sugerente paso a comentaros este videojuego en detalle.

Nos encontramos ante un título multijugador asimétrico con novedades jugables y mucho sentido del humor. Coge las mejores ideas de títulos tales como Left 4 Dead, Friday the 13th y Dead by Daylight, las mezcla en una coctelera y lo convierte en una auténtica maravilla. Respecto al apartado jugable tenemos dos opciones claramente diferenciadas. La primera de ellas se trata del modo para un jugador donde deberemos cumplir diferentes misiones ambientadas en las películas originales contando con diferentes mecánicas muy entretenidas. El segundo modo se trata del multijugador donde se exprimen todas las cualidades de este potente juego. En él tomamos el papel de uno de los cuatro supervivientes que deberán acabar contra un temible demonio. Podemos jugarlo en solitario o con tres personas más. Os recomiendo la segunda opción puesto que en el primer caso, la IA de la consola tomará el control de los tres supervivientes en vuestra lucha encarnizada contra el temible cazador (o viceversa). Deciros que en todas las partidas que he jugado solo he tenido problemas puesto que la IA no está pulida y me ha jugado muy malas pasadas. En el segundo modo deberemos seleccionar a un personaje para enfrentarnos junto con tres amigos (o desconocidos) a un terrible demonio.

Se tratan de partidas frenéticas con una duración aproximada de treinta minutos lo que nos permite experimentar este poderoso universo perfectamente recreado y evita caer en la reiteración de situaciones en partidas futuras. Una cosa muy importante es que deberemos cumplir una serie de objetivos de manera conjunta. Olvidaremos de ir de héroe solitario porque vais a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Y una cosa más. Resulta muy divertido jugar del lado del demonio y ver como si la barra de miedo de alguno de los supervivientes se llena, acaba siendo poseído y trata de acabar con sus propios compañeros. A nivel sonoro cuenta con una serie de melodías y efectos sonoros que consiguen que nos sumerjamos en un ambiente tétrico y desconocido. Cabe destacar que los efectos de sonido de las armas son mejorables pero no desmerecen en absoluto el trabajo realizado en su conjunto. Por lo que respecto al apartado técnico se trata de un videojuego muy sólido. He podido jugarlo con una resolución de 1080p a 60 frames de manera estable sin caídas de resolución ni tirones. Los personajes se notan con empaque por lo que los combates contra los diferentes enemigos hacen que sean parejos y nunca tengamos la percepción de partir con ventaja (ya seamos supervivientes o el mismísimo demonio).
En resumen nos encontramos ante un título multijugador asimétrico muy divertido, nada repetitivo y con un apartado técnico al mismo nivel que cualquier otro título del mismo género triple A. Os recomiendo que le dediquéis muchas horas porque creo que puede llegar a convertirse en uno de vuestros títulos favoritos de este año.

Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.
Os quiero 3000:)
Calificación: 8/10
Castor Troy
P.D. Os voy a hacer un par de recomendaciones para que podáis ampliar vuestra perspectiva sobre el universo que rodea a este videojuego. La primera de ellas es que veáis “Ash vs. Evil Dead” (serie de tres temporadas que continúa la trama tras los eventos sucedidos en la trilogía original). La segunda recomendación es que compréis el libro “Evil Dead (Posesión Infernal) 40 aniversario” publicado por la editorial Diabolo.