Las relaciones familiares y el paso del tiempo
Se dice que los hermanos son los compañeros que tenemos para toda la vida, aunque haya un lazo sanguíneo inquebrantable, no siempre estos no conservan una unión consolidada.
¿Qué harías para reparar la relación con tus hermanos? Seguramente mucho, es una decisión personal pero el no estar cerca duele, más cuando pasa el tiempo.

«Dos hermanas comparten un recuerdo, se encuentran, discuten, se rìen, se ayudan a tramitar lo imposible. Un viaje empezado hace tiempo, en unas termas, subiendo de gruta en gruta».
Viviana Suranti y Romina Sznaider son las encargadas de protagonizar este íntimo y conmovedor drama. Ambas con una química avasalladora, interpretan a personajes tan genuinos y sinceros, enmarcados en un ambiente melancólico y lleno de sosiego. Tanto Suranti como Sznaider poseen fuerza pero también delicadeza para atravesar las etapas dramáticas del texto de Ricardo Ryser.
Pilar Boyle sabe jugar con la sugestión y las metáforas, nos mete en esta terma dónde la intimidad hará que se revelen secretos familiares y de alguna forma, el vapor hará que se ablande el corazón. Débora Teplitzki ejecuta una excelente escenografía llena de detalles, nos lleva directamente a una terma pero también nos brinda espacio para más interpretaciones.
Cómo piensan el tiempo las tortugas (Hermanas), es una excelente obra para ver con tus hermanos o para replantear qué tan alejados estamos de nuestra familia y porqué. Disponible los martes a las 21 horas en Num Teatro (Juan Ramírez Velasco 419) Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca.