Reseña: Torna Amore

Volver a amar

En las comunidades rurales siempre residen historias entrañables, capaz la nostalgia que genera estar tan alejado de las grandes ciudades se reduce en una cosa: algún día alguien se va a ir para conseguir un mejor futuro.
El alma prende fuego cuando deja de amar, dice una canción de Lhasa de Sela. En su efecto, sin amor nos quemamos.



«Vivi vive con su madre en su casa de siempre. Su vida pasa monótona hasta el regreso de Emilio, su ex. Este reencuentro después de treinta años lo revolucionará todo. Una historia de amor que transcurre en un pueblo del interior y que excede los límites territoriales como esos amores inolvidables». Esta es la reseña de Torna Amore, la nueva obra de Agustín Meneses.

Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo y Rubén De la Torre forman el elenco de esta historia cargada de sentimientos.

Bajo la sábana de una comedia romántica, el libreto de Meneses nos trae una importante carga nostálgica, los personajes se irán descubriendo de a poco y volverán a permitirse amar.
Cada uno está definido de una manera tal que podemos conocerlos aún más y extrapolarlos con personas que conocemos o con nosotros mismos.

José Escobar se encarga de la escenografía y vestuario, factor clave pues recrea la situación hogareña y acogedora en qué los personajes se van a desenvolver.

Sebastián Irigo saca todo el potencial de los actores y sabe cómo plasmar la visión de Meneses en esta historia que se vuelve tan familiar, sincera y cargada de emociones que no son lejanas, sino humanas. Torna Amore es una excelente decisión de miércoles por la noche.


Disponible los miércoles a las 20:30 en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378) Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s