Análisis: Project warlock II (Early Access)

Por Alejandro Corell

Seguro que este juego le gustaría a John Romer…anda, si sale en el tráiler.


Creo que ya son varias las veces que repito en esta página que lo retro siempre vuelve. Espero me perdonéis, que vuelva a hacerlo una vez más, ya que la ocasión lo merece. Estos últimos días he estado probando la versión inicial del Early acces de Project Warlock II, y ahora mismo sólo pienso en escopetas y enemigos. Desarrollado por el pequeño estudio de Buckshot Software, cuyo director lanzó la primera entrega de la saga apenas superando la mayoría de edad, presentando una oda a los shooters en primera persona de los 90.


Project Warlock II es un FPS en mayúsculas. A lo largo de los distintos mapas, no vamos a parar de correr y disparar prácticamente en ningún momento. Al seleccionar a uno de los tres aprendices de Warlock (por ahora sólo se encuentra disponible el primero), conoceremos levemente sus motivaciones y las razones por las que vamos a comenzar a pegarnos tiros con todo lo que se nos ponga delante. A partir de ahí, todo lo que hay es una carrera hasta la meta, para cambiar de nivel, una carrera bastante liosa ya que todos los escenarios planteados son realmente laberínticos. Utilizando el clásico sistema de puertas y llaves de colores, tendremos que recorrer una y otra vez cada porción del entorno para encontrar los objetos y botones que nos permitan avanzar, abriendo puertas o desvelando nuevos caminos. Por suerte, este recorrido no se hará cuesta arriba ya que nuestro personaje corre que se las pela, emulando la suerte de patinaje que transmitían la mayoría de los títulos padres del género. Junto a esto, se agradece la inclusión de un sistema de mapeado que facilite el reconocer que caminos hemos recorrido y cuales faltan por explorar, junto con la localización de puertas de colores y elementos interactivos.



Con o sin pérdidas, cada uno de estos niveles puede llevarnos entre 10 minutos y media hora para completar, con un aumento exponencial si nos dedicamos a buscar todos los secretos escondidos. Pero más allá de explorar, hemos venido aquí para llenarlo todo de sangre y pólvora, y vaya si lo hemos logrado. Disparar las distintas armas es algo que se siente completa y absolutamente fenomenal. Con armas disponibles en esta versión inicial, no tendremos ni un momento de pausa en el que todo el arsenal se quede desgastado. De hecho, en primera instancia, no se contemplaba si quiera el recargado automático, con el objetivo de incitar al jugador a cambiar de arma una vez se vacíe el cartucho, una y otra vez. Con toda la variedad presente, cada pieza del equipo promueve un tipo de combate distinto. Desde las super escopetas o la claymore para el combate a corta distancia hasta los cañones de lenta cadencia, pero de excesiva potencia, siempre hay una forma de solventar la situación sin salir malparado en exceso.


Junto a las armas, nuestros personajes también cuentan con habilidades especiales, distintas para cada uno de ellos, que servirán para girar las tornas a nuestro favor si nos vemos abrumados por la situación. El título incita a utilizarlas con cabeza ya que, si las activamos sin encontrarnos con un número considerable de enemigos, tardaremos bastante en recargarlas, pero el tiempo será mucho menor si las utilizamos para dar muerte a la mayor cantidad de monstruos posible.

Para elevar todavía más las dosis de disfrute, el equipo detrás del audio del título ha realizado un trabajo excelente con el sonido de las distintas armas. Si disparar se siente bien, suena todavía mejor. Esta combinación entre el feedback jugable y el auditivo ayuda a transmitir la potencia de los juguetitos con los que estamos trabajando, y siempre deja con ganas de más. Esas ganas de momento llegan bastante pronto, ya que en el estado actual del título sólo se encuentra disponible el primer capítulo. Se espera que para la versión final sean tres en total, uno para cada personaje, donde la experiencia de juego cambiará al contar cada uno con diferentes armas y habilidades.


En conclusión, Project Warlock II se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo, lo suficientemente trabajada para poder disfrutar del primer capítulo de forma notable, pero todavía es necesario un tiempo considerable de trabajo antes de que podamos contar con la experiencia completa. Por el precio reducido actual, debido al acceso anticipado, la compra no es una decisión errada si eres consciente de su temprana situación actual. Se espera que la versión completa salga al mercado antes del fin de año, con una consecuente subida de coste, en mi opinión, merecida.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s