Crítica: Minions: Nace un villano



Los Minions están de vuelta y seguro causarán sensación en los más chicos con esta nueva entrega. Si bien la saga comenzó en 2010 con la trilogía de Mi villano favorito o Despicable to me, junto a la precuela de los adorables Minions, hoy llega a salas el origen de Gru.



Universal Animation supo cómo pegar en el clavo con esta franquicia de animación, que si bien es destinada para un público -14 años, se puede disfrutar muy bien en familia.


Dirigida por Kyle Balda y Brad Abelson, cuenta con las voces de Steve Carell y Pierre Coffin, que repiten sus roles de entregas anteriores. Junto al reparto vocal de Michelle Yeoh, Jean Claude Van Danne, Julie Andrews, Alan Arkin y Rusell Brand, llegamos a los años 70.

Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

El filme de hora y media llega con muchísima comedia infantil que hará reír a los más adultos, es emocionante y muy colorida, tomando más movimientos y acción que las pasadas entregas, muchos gags a películas de Kun fu y acción, así como también la esencia de las películas anteriores. PD: la influencia setentosa está a flor de piel sobre todo con el excelente soundtrack de disco y las referencias.

No es una película profunda ni nos traerá filosofía hegeliana, es lo que es: un producto para divertirse con amigos y familia, se volverá olvidable, seguramente; lo que si queda grabado es el encanto de los Minions, cosa que muchas franquicias animadas no han podido mantener.

Disponible ya en salas de todo el país.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s