Análisis: Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge para Nintendo Switch



Por Luciano Macchioli

La nostalgia vende. Y, a pesar del abuso de este recurso en la industria, cuando es bien utilizada nos deja joyas atemporales. Tribute Games superó todas las expectativas y nos trae el más reciente título de Las Tortugas Ninja, ya disponible en todas las plataformas.
La historia es lo que esperaríamos ver en un capítulo random de la serie popularizada en los 90’s. Shredder busca el control de la ciudad de Nueva York, y para ello se apoyará en sus miles de aliados, a quienes debemos derrotar a lo largo de sus 16 niveles.


Ahora concentrémonos en lo que importa: su jugabilidad. El título es un clásico beat ’em up, género que abundaba en las salas de arcade. Esta nueva entrega es un guiño a los videojuegos de ese entonces, con la vuelta de tuerca necesaria para adaptarse a estos tiempos.
La sensación a los mandos es simplemente adictiva. El desplazarnos por los escenarios a porrazo limpio no aburre nunca. Si bien los controles se aprenden de manera sencilla, no basta con machacar un botón, y la cantidad de combos disponibles le agrega diversión al gameplay. Además, contaremos con una barra de poder para lanzar ataques especiales, que nos servirán para aquellos momentos en que la cosa se ponga difícil. Lo que sí, nos quedó a deber con respecto a la variación de ataques entre personajes. Elijas el que elijas, el desarrollo será prácticamente idéntico.


Si de a uno es divertido, el multijugador es alucinante. Hasta 6 personas podrán jugar de manera local o en línea, y eso le añade aún más variedad a la jugabilidad. Podrán hacerse ataques en combo, revivir aliados, compartir energía, entre otras cosas que hacen que esta sea la forma correcta de disfrutar el título.
El apartado artístico que ofrece es otro de sus puntos altos. El pixelart utilizado nos rememora a los títulos de antaño, pero con un nivel de pulido digno de aplaudir. Tanto los escenarios, como el modelado de enemigos y jefes están muy logrados. Mejor aún son sus animaciones, que nos sirven para seguir la historia y conectar un nivel con el otro.


La banda sonora no son más que un puñado de canciones, pero que sirven para ambientar la acción en pantalla y cumple de sobra.
La aventura puede ser completada en unas 3 horas. Si bien es cierto que el género nos tiene acostumbrado a experiencias cortas, realmente nos deja con muchas ganas de más. Para maquillar esto, se incluyeron diferentes desafíos, coleccionables y modos, pero que no terminan de funcionar del todo como para invitarnos a seguir jugando, a pesar de ser un videojuego pensado para repetirse varias veces.


A pesar de sus detalles, Tribute Games la colgó del ángulo con esta nueva entrega de TNMT. Hace mucho que se esperaba un título que esté a la altura de los clásicos de siempre. Pero, a partir de ahora, se esperará un título que esté a la altura de Shredder’s Revenge.


Calificación: 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s