Crítica: Thor: Amor y Trueno

Quizá sea mi parecer, pero Thor es uno de los personajes más interesantes que hay en el universo de Marvel, tanto por lo que es el personaje encarnado por Chris Hemsworth cómo por la mitología que lleva detrás. De todos modos también es el personaje más desaprovechado y al que se ha costado mucho conseguir su estilo y el rumbo que se le quiere dar al personaje. Después de Thor Ragnarok las cosas cambiaron, tanto para bien como para mal, y acá tenemos una continuación que trae cosas épicas e interesantes pero que también se queda estancada en su humor y un protagonista con la mentalidad de un nene de 10 años.

A ver, Amor y Trueno no es para nada una mala película, y esto se debe tanto al rumbo que se le quiere dar al personaje, ampliando la mitología a la que pertenece y a su vez por los personajes que se van presentando y afianzándose en la franquicia, el único problema es el mismísimo Thor. Vamos, no hay ningún problema con el humor de Marvel, por si creen que voy por ese lado, y lo que hizo Ragnarok fue darle un soplo de aire fresco a una franquicia que no encontraba su tono, aunque puede que ese color y chistes fueran algo excesivos y terminé opacando, por ejemplo, la presencia de grandes personajes como lo fue Hela. Aquí pasa algo parecido, Christian Bale hace un personaje, que aunque su desarrollo es breve, la rompe con sus apariciones y es quien nos muestra la vulnerabilidad del mundo de los dioses. Thor es un personaje muy poderoso, y que tiene mucho para jugar con este universo, pero el problema es que lo hicieron volver a tener 10 años , y debo decir que se lo nota tonto y hasta cansino.

Taika waititi fue quien revivió la franquicia con este nuevo tono, sacado también por el éxito que resultó guardianes de la galaxia. Aquí hay cosas que funciona muy bien, la concentración en todos los personajes y la mitología con los que puede interactuar Thor, el mirar hacia adelante en este punto y la presentación directa de un personaje esperado: Mighty Thor. Natalie Portman nos da un excelente regreso , y si, creería que si no fuera por su regreso el film hubiese sido bastante olvidable. Y es con la relación con Thor, dónde provienen las escenas más épocas y emotivas.

Estoy tratando de dar todo lo bueno, para notar que si me gustó el film, pero también toca decir que es bastante irregular. El humor es tan excesivo, tonto y muchas veces sin gracia. Al punto que cuando aparece el personal de Bale, parece como si estuviese en otra película, y nos damos cuenta de esta falta de coordinación en su tono. A Thor lo tienen que hacer superar la niñez y la adolescencia, es algo que se necesita y mucho, Hemsworth es un buen cast para el personaje pero si falla el protagonista termina fallando todo.

Thor: Amor y trueno es un quiero y no puedo. Es un film irregular que tiene muchas cosas que sorprenden y entretiene , pero que también dan ganas de decir, ya basta! El futuro se ve prometedor, así que esperamos que se aprenda de esto, ya que Thor de una vez por todas, debe crecer…

Calificación 6.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s