Reseña: Macbeth

Serás rey

Todos conocemos o hemos oído hablar de Macbeth, la gran tragedia de William Shakespeare publicada en 1623 y que hoy en día, sigue implicando importancia en la escena política pues no refleja más que la ambición de poder.A lo largo cinco siglos hemos visto muchas versiones, por suerte Andrés Sahade nos trae una bien refrescante.



«La ambición de poder lleva a Macbeth y su esposa a matar a su huésped, el Rey Duncan. Macbeth es coronado Rey de Escocia, pero la ambición y la desconfianza se incrementan y lo empujan a seguir matando, con la certeza de que «nadie nacido de mujer» lo puede dañar y que no debe preocuparse «hasta que el bosque de Birnam vaya a su castillo en Dunsinane» Es un resumen en forma de píldora de Macbeth. Charly Arzulian, Sergio Ballerini, Gabriela Biebel, Ricardo Scalise, Eleonora Valdez y el propio Andrés Sahade interpretan a todos los personajes de esta ocurrente versión de Shakespeare.

El primer asombro que van a observar es el elaborado diseño visual de Alejandro Bustos. Este mediante ilustraciones en blanco y negro que van tomando forma a medida que la voz en off de las hermanas fatídicas vayan narrando las visiones de Macbeth, van a sumar terror junto al diseño de sonido original de Martin Scaliese.
Ricardo Scaliese aporta la jocosa banda sonora inspirada en la música medieval caballeresca. Ana Cristina Morales acierta con su diseño de vestuario el cual da toques clásicos, típicos de las representaciones de Shakespeare. Se incorpora el uso de marionetas y utilería tradicionales.

La puesta en escena de Andrés Sahade y su visión dan a esta tragedia de Macbeth una divertida comedia que no olvida los soliloquios escenciales. Junto a Daniel Casablancas orquestan una versión que ronda lo clásico con lo fresco. Macbeth de Andrés Sahade es el clásico que ya conocemos pero versión burlesca, bien medieval, ocurrente y con un excelente diseño audiovisual.

Disponible los sábados a las 19:30 en el Método Kairos (El Salvador 4530)Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s